www.tribunadelamoraleja.com
San Sebastián de los Reyes aprueba ayudas a la compra de libros de texto y material escolar para el curso 2020-21
Ampliar

San Sebastián de los Reyes aprueba ayudas a la compra de libros de texto y material escolar para el curso 2020-21

lunes 25 de mayo de 2020, 13:11h
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Concejalía de Educación , ha aprobado las bases para la convocatoria de ayudas a la adquisición de libros de texto para Bachiller, Grado medio, segundo ciclo de Infantil, así como para la compra de material escolar. Además de los cursos ya mencionados, las ayudas también se habilitan para los ciclos de Primaria, educación Secundaria obligatoria y Educación Especial.

Desde el Gobierno se destaca que es la primera vez que el Ejecutivo municipal cubre de manera directa el material escolar a todos los cursos dando un importante paso en las ayudas escolares. San Sebastián de los Reyes concede estas ayudas en lo referente a la adquisición de libros de texto y material curricular, que tendrán carácter de subvención, a los matriculados en cursos de educación no obligatoria como son Bachiller o ciclos formativos de grado medio, así como para segundo ciclo de Infantil, recursos hasta ahora no cubiertos por ninguna otra administración.


Entre los requisitos para obtener las ayudas, en esta convocatoria se ha ampliado el nivel de renta per cápita familiar hasta un máximo de 9.500 euros anuales en 2019. Las concesiones, no obstante, vendrán ordenadas en función de las rentas, siempre de menor a mayor, para garantizar que aquellas familias con menor poder adquisitivo prevalezcan sobre otras en mejor situación económica, pero procurando con esta ampliación llegar al mayor número de familias posible.


En palabras del concejal delegado de Educación, Andrés García-Caro Medina, “con estas ayudas directas, cubrimos necesidades a las que otras administraciones no llegan. Con todo ello, queremos continuar colaborando con las familias, cuanto más en orden a su debilitamiento económico tras la crisis del coronavirus, y trabajar siempre para reforzar una educación pública
de calidad”. El concejal añade que “se trata de la primera vez que cubrimos de manera directa el material escolar de apoyo, con lo que queremos poner las cosas más fáciles posibles a los alumnos en un comienzo de curso, el de 2020-2021, en el que la incertidumbre por la situación que estamos viviendo se combina con la ilusión por este proceso de recuperación que estamos impulsando desde las Administraciones Públicas”.


La aprobación y publicidad de esta convocatoria se adelanta en fecha a las de cursos anteriores con el fin de que las familias conozcan de antemano qué conceptos son subvencionables y puedan guardar toda la documentación necesaria para la justificación de los gastos realizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios