A ese casi millón de euros hay que sumarle otros 600.000€ que se destinarán, a través del Acuerdo Marco, para el mantenimiento, reformas y actualización de infraestructuras de los distintos centros públicos.
La Escuela Infantil “La Locomotora” se beneficiará gracias a la mejora de su sistema de climatización, para la que se destinarán 150.000€.
Además, durante los 7 próximos meses se destinarán 2,15 millones de euros para remodelar el pabellón, la pista polideportiva Valvanera y la pista al aire libre del CEIP Nuestra Señora de Valvanera.
Las previsiones para el 2022 pasan por arreglar la pista del CEIP Príncipe Felipe y habilitar cubiertas tanto en este centro como en la pista doble del colegio Miguel Delibes. Además, se está estudiando la posibilidad de poner otra cubierta para el Centro de Educación Especial Vicente Ferrer.
Además, se tiene pensado que las obras del pabellón anexo al colegio Buero Vallejo y la reforma integral de la Escuela Infantil las Cumbres vean su fin durante el presente año.
El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha explicado que “seguimos trabajando desde la Delegación de Obras y Servicios, fuertemente coordinados con los equipos de Educación, para mantener las mejoras de las infraestructuras de los centros escolares que, año tras año, van demandando actualizaciones en sus instalaciones, unas peticiones que vamos atendiendo y realizando a buen ritmo a pesar del parón que sufrimos derivado de la pandemia”.