www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Rafael Sánchez Acera

Recuperar los parques e impulsar una movilidad urbana sostenible
Ampliar

Recuperar los parques e impulsar una movilidad urbana sostenible

Alcalde de Alcobendas

viernes 06 de marzo de 2020, 13:36h
La educación es el instrumento más eficaz para garantizar la igualdad de oportunidades; es el motor más importante para el progreso, el desarrollo social, económico y cultural de toda la sociedad española. La educación, en todos sus ámbitos, nos permite formar a personas libres y activas, a la par que favorece la integración.

En Alcobendas apostamos por una educación universal y accesible, con el objetivo de que toda nuestra infancia y juventud reciba una formación basada en la diversidad, el respeto a los derechos fundamentales y a los valores democráticos. Solo así aseguraremos una ciudad más abierta, integradora y participativa.

Además, debemos entender la educación desde una perspectiva más amplia que lo meramente curricular y en ello estamos trabajando en Alcobendas. Estamos potenciando todo el poder educador de la ciudad. También hemos impulsado un nuevo modelo de participación ciudadana y ofertamos diferentes iniciativas municipales, como actividades complementarias, con la encomiable ayuda y colaboración de entidades y asociaciones.

Desde la cartera de Educación de este Gobierno se hace un especial hincapié en la detección de necesidades especiales en las aulas y, también, se apuesta por la Formación Profesional como otra vía más para formar y preparar a la juventud para la vida adulta. En definitiva, la educación pública, de calidad, accesible, innovadora e inclusiva es una prioridad absoluta para este Gobierno y un pilar primordial para que Alcobendas siga avanzando y, en la medida en que nos lo permitan nuestras competencias, queremos contribuir a mejorar la oferta educativa.

Nuestra ciudad cuenta con unos recursos educativos de gran calidad, a lo que hay que sumar el compromiso, constancia y trabajo diario de todas y cada una de las personas que se dedican a formar a nuestros hijos e hijas, a quienes aprovecho, en estas líneas, para trasladarles mi reconocimiento por una labor que es fundamental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios