www.tribunadelamoraleja.com

Único en la región

Nuevo camión de recogida 100% eléctrico
Ampliar

Nuevo camión de recogida 100% eléctrico

Gracias a la mejora del contrato con la empresa ACCIONA.

jueves 21 de octubre de 2021, 11:50h

El nuevo camión, que es el primero de estas características en la Comunidad de Madrid, llega gracias a los acuerdos a los que llegaron Ayuntamiento y compañía concesionaria el pasado mes de marzo.

El vehículo es un Renault Trucks D Wide Z.E. realizará su labor de limpieza y reciclaje en Alcobendas desde hoy, uniéndose a los pocos de estas características que ya circulan por el territorio nacional.

En el acto de presentación, el alcalde, Aitor Retolaza, ha asegurado que “una de las prioridades de este Equipo de Gobierno a la hora de abordar la ampliación del contrato de limpieza ha sido la búsqueda de la sostenibilidad e innovación en el servicio. La incorporación de este nuevo camión eléctrico marca un hito en este ámbito y cumple dos de las características que buscábamos”.

El camión 100% eléctrico es un recolector de carga trasera que dispone de dos motores eléctricos de potencial total de 370kW. Además, cuenta con un almacenamiento de energía de baterías de iones de litio de 200kWh, lo que le permite realizar un trabajo como la recogida de residuos. También se ha dotado a la nave de una infraestructura de recarga que cuenta con un sistema de gestión inteligente. Gracias a esto, se controlan y reducen los consumos, por lo que llega al 100% de la carga en menos de 6 horas.

El vicealdalde, Rafael Sánchez Acera, ha afirmado que “estamos recuperando los estándares de limpieza que merece una gran ciudad como la nuestra. La ampliación del contrato ha supuesto un incremento de 2,2 millones de euros anuales, que se han invertido en ofrecer un servicio más eficaz, eficiente y sostenible”.

Esta mejora se suma a otras implementadas anteriormente, como la instalación de un sistema de antiincendios y detector óptico de calor y humos en dos camiones recolectores.

Todos los vehículos de limpieza en Alcobendas son ergonómicos, cero emisiones de carbono y acústicas y con un sistema de doble carga.

El nuevo acuerdo ha supuesto la contratación de 42 nuevos trabajadores, la adquisición de 14 vehículos y la reorganización de rutas y tareas en todos los distritos de Alcobendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios