www.tribunadelamoraleja.com

Partido Popular de San Sebastián de los Reyes

Nueva moción para que el ejecutivo de Pedro Sánchez no acceda a los ahorros de los vecinos
Ampliar

Nueva moción para que el ejecutivo de Pedro Sánchez no acceda a los ahorros de los vecinos

lunes 07 de septiembre de 2020, 13:59h
El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes logró en mayo que el pleno municipal aprobase su moción para que el Gobierno socialista de la localidad no cediera al Gobierno de Pedro Sánchez los ahorros de los vecinos. Una propuesta que fue votada en contra por el PSOE.

Un partido socialista que gobierna en la localidad y que alegó entonces para votar en contra que estábamos ante un supuesto infundado del Partido Popular y que no era verdad que Pedro Sánchez quisiera incautar el dinero a los Ayuntamientos.

Nos encontramos ahora en una situación muy distinta de la vivida en mayo. El 3 de agosto la Federación Española de Municipios y Provincias acordó, gracias al rodillo del PSOE y con el voto de calidad de su presidente (el socialista Abel Caballero), que las entidades locales cedan de manera voluntaria al Estado sus ahorros. Un acuerdo que el Gobierno de Pedro Sánchez ratificó al día siguiente como decreto ley y que ahora deberá aprobar el Congreso de los Diputados este jueves 10 de septiembre. Ocurra lo que ocurra con este Decreto Ley, sin embargo, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes tiene intención de que su moción de mayo, aprobada con el voto en contra del PSOE, consiga ahora el apoyo de aquellos partidos que entonces alegaron que no existían indicios sobre lo que hoy ya es una realidad.

Por tanto, en el próximo pleno de septiembre presentaremos un texto, ajustado a la realidad actual, en el que volveremos a pedir a toda la corporación que se niegue a ceder al Estado los ahorros de nuestros vecinos. El objetivo es que, esta vez, el texto se apruebe como declaración institucional o, al menos, con el voto a favor del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios