El municipio de Alcobendas se suma al resto de localidades que celebran el día de San Antón, patrón de los animales, y el Ayuntamiento ha organizado una actividad en la parroquia San Juan XXIII de Fuentelucha donde se bendecirán todos los animales que allí acudan. La jornada es el jueves 17 de enero.
La parroquia San Juan XXIII de Fuentelucha es el escenario elegido por el Ayuntamiento de Alcobendas para celebrar por primera vez en la ciudad el Día de San Antonio Abad, patrón de los animales.
El objetivo de esta iniciativa es que los propietarios que lo deseen puedan acudir a la iglesia para que sus animales sean bendecidos. Para tal fin se acondicionará el recinto.
La jornada estará en marcha el jueves, 17 de enero, fecha de la onomástica, de 18 a 19:15 horas de la tarde y el acceso es libre sin reserva posible de ningún tipo.
Salud y bienestar durante un año
Esta tradición se celebra ya en multitud de municipios de la geografía española y la bendición de San Antón otorga a los animales bendecidos salud y bienestar durante un año