www.tribunadelamoraleja.com

El español Adel Mechaal quedó en la sèptima posición

Jacob Kiplimo gana con solvencia el Cross de la Constitución de Alcobendas

Imagen de la Real Federación de Atletismo
Imagen de la Real Federación de Atletismo

En la categoría femenina ganó la keniana Eva Cherono

lunes 26 de noviembre de 2018, 11:10h
El ugandés Jacob Kiplimo conquistó la triple corona en Alcobendas y se alzó con la victoría en el Cross de la Constitución celebrado en el Parque de Andalucía. El prmer español fue Adel Mechaal, que quedó en séptimo lugar después de sufrir un pisotón en la salida. En la categoría femenina, se alzó con la victoria la keniana Eva Cherono y la española Trihas Gebre, subió al podio como tercera.

Otro año más, los mejores atletas del circuito internacional se dieron cita en el Parque de Andalucía de Alcobendas para disputar la trigésimo séptima edición del Cross de la Constitución.

Además y como ha sucedido en años anteriores, el cross de Alcobendas era la última prueba puntuable para elegir el equipo español que acudirá los Europeos de cross de Tilburgo, Holanda, que se disputan el 10 de diciembre.

Triple corona de Jacob Kiplimo

En categoría masculina ganó la prueba el ugandés Jacob Kiplimo, que con esta victoria consiguió la triple corona al vencer en las pruebas de Atapuerca y Soria.

Después de Kiplimo, campeón mundial sub-20 de cross, entró en la meta el eritreo Aron Kifle, ganador el año pasado, en Alcobendas. El tercer puesto fue para el keniano Edward Zakayo, campeón mundial sub-20 de 5.000 metros.

Adel Mechaal, séptimo clasificado

El español Adel Mechaal acabó séptimo clasificado despúes de sufrir un pisotón en la salida. Después de Mechaal entró el soriano Dani Mateo, que también irá a los Europeos de Tilburgo.

El equipo español que irá a Tilburgo, posiblemente estará formado por Adel Mechaal, Toni Abadía, Chiqui Pérez, Javi Guerra, Dani Mateo y Fernando Carro.

La keniana Eva Cherono ganó la prueba femenina

La carrera femenina la ganó la keniana Eva Cherono, que superó a su compatriota Gloriah Kite, favorita antes de disputar la carrera. En trecer lugar quedó la española Trihas Gebre.

La selección española femenina para Tilburgo estará formada, probablemente, por Trihas Gebre, Elena Loyo, Zulema Fuentes-Pila, Nuria Lugueros, María José Pérez y Tania Carretero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.