www.tribunadelamoraleja.com

El consistorio ofrece becas de escolarización y comedor

Alcobendas sí que da ayudas para libros de texto y material escolar

Imagen del Concejal de Educación y Cultura, Fernando Martínez
Imagen del Concejal de Educación y Cultura, Fernando Martínez

Este año el Ayuntamiento destina una partida de 1.300.000 euros

lunes 18 de junio de 2018, 11:50h
Mientras que en San Sebastián de los Reyes, municipio limítrofe, no acaban de convocar las becas destinadas a beneficiar a las familias para adquirir libros de texto y material escolar y culpan de esta sorprendente decisión a la Comunidad de Madrid,en el Ayuntamiento de Alcobendas sucede lo contrario.

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento es Fernando Martínez. Lleva al frente del timón de este área desde 2011. Referente a las becas de escolarización nos cuenta que " llevan desde 2011 convocando estas becas y aumentando la partida que se destina cada año. "

Además, este curso, según nos cuenta el concejal de Educación," se destinarán 1.300.000 euros en total para las becas de Material escolar, escolarización, y Comedor". Repartidas en tres niveles, Primaria, Secunadaria y Escolarización Infantil, en cuanto a los beneficiarios, Martínez nos matiza que "se pueden beneficiar todos los alumnos empadronados en Alcobendas, de colegios públicos, concertados y también los alumnos que estén empadronados en Alcobendas y no estudien en un colegio del municipio"

Número de Familias Beneficiadas

En concreto, Martínez matiza que este año,"un total de 2.066 familias se beneficiarán de las ayudas otorgadas para adquirir el material escolar"

Por otro lado, y dentro del presupuesto, el Ayuntamiento de Alcobendas destina 500.000 euros para las becas Comedor, donde el consistorio, según el concejal, " ayuda a1.960 familias a costear la mitad del importe con una ayuda de 400 euros".

En cuanto a la escolarización infantil, en sólo dos años, "ya son 300 familias las que se benefician de estas ayudas que se dan junto al gobierno regional"

Excusa del Gobierno Sanse

En opinión de Fernando Martínez, la información publicada por el Gobierno de Sanse "No es verdad. No tiene nada que ver. Aquí se confunde lo que es una subvención que va con una normativa, con una ordenanza, con un préstamo de libros que cada centro lo gestione. Suena a excusa del gobierno de Sanse por su incapacidad para sacar las becas que en Alcobendas sacamos cada año y de las que cada vez se benefician más familias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios