La Fundación Los Sauces y la Fundación Unoentrecienmil unen sus esfuerzos para organizar por sexto año consecutivo el "Proyecto Corre", iniciativa desarrollada por la Fundación Unoentrecienmil para recaudar fondos con destino a la investigación médica para la lucha contra la leucemia infantil.
Para ello, los cuatro colegios de Los Sauces en España, más el colegio Brook House Los Sauces en Dublín, han programado el viernes 6 de abril una carrera a las 12.00 de la mañana en la que participará toda la comunidad educativa.
Todos los participantes respaldan el proyecto de investigación comprando un dorsal por el precio de 2 euros.
El año pasado se recaudaron más de 6.000 € entre los cinco colegios y este año el reto está en superar esa cantidad. La participación está abierta a toda la comunidad escolar de Los Sauces, formada por los alumnos y sus familias, profesores, dirección, personal no docente, antiguos alumnos y amigos.
Todos los participantes respaldan el proyecto de investigación comprando un dorsal por el precio de 2 euros.
La Fundación Unoentrecienmil
La Fundación Unoentrecienmil nació con el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia infantil a través de proyectos creativos e innovadores. Esta iniciativa tiene su origen en el compromiso de un padre, José Carnero, dispuesto a convertir el diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda de su hijo, Guzmán, en un motor de acciones positivas.
La Fundación Los Sauces presta ayuda sanitaria, social y educativa a los alumnos que sufran enfermedades graves o aquellos que hayan perdido un familiar directo con el que convivan y del que dependan económicamente.
Con carácter general también colabora con organizaciones o entidades que trabajen en beneficio de niños y jóvenes con carencias afectivas, económicas o sufran enfermedad, buscando su desarrollo personal y su integración en la sociedad.
Proyecto educativo Los Sauces
Los Sauces desarrolla un proyecto educativo amplio en el que la educación en valores se traslada al día a día, con iniciativas concretas a lo largo del curso. Los alumnos se implican en causas solidarias durante su etapa escolar y se les estimula para desarrollar actitudes como la cooperación, la solidaridad, la empatía y la colaboración con los demás.
Ambas instituciones vuelven a unir sus esfuerzos con el fin de crear el mayor proyecto de investigación para la lucha contra las enfermedades infantiles.