www.tribunadelamoraleja.com

Recaudarán fondos para la "Fundación Unoentrecienmil"

VII Carrera Solidaria contra la leucemia Infantil de La Fundación Los Sauces

VII Carrera Solidaria contra la leucemia Infantil de La Fundación Los Sauces

El jueves 11 de abril a las 12.00 horas

miércoles 10 de abril de 2019, 10:13h
Mañana, jueves 11 de abril a las 12 horas, La Fundación Los Sauces y sus colegios en España y Dublín disputan la séptima edición de una carrera solidaria que tiene el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil. En la carrera partiparán más de 3.000 niños de los cuatro colegios de Los Sauces en España (La Moraleja, Torrelodones, Pontevedra y Vigo) y el colegio Brook House Los Sauces en Dublín.

Respecto a la recaudación, todos los participantes respaldan el proyecto de investigación comprando un dorsal por el precio de 2 euros.

El año pasado se recaudaron casi 5.848 € entre todos los colegios y durante las seis ediciones anteriores ya se han recaudado casi 30.000 euros.

La participación está abierta a toda la comunidad escolar de Los Sauces, formada por los alumnos y sus familias,profesores, dirección, personal no docente, antiguos alumnos y amigos.

Proyecto Corre

Por séptimo año consecutivo la Fundación Los Sauces colabora en el "Proyecto Corre", iniciativa desarrollada por la Fundación Unoentrecienmil para recaudar fondos con destino a la investigación médica para la lucha contra la leucemia infantil.

La Fundación Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil tiene el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia infantil a través de proyectos creativos e innovadores.

Esta iniciativa tiene su origen en el compromiso de un padre, José Carnero, dispuesto a convertir el diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda de su hijo, Guzmán, en un motor de acciones positivas.

Además, es la única ONG en España comprometida a dedicar todos los beneficios de sus actividades en exclusividad a este fin. El motivo de elegir la lucha contra la leucemia infantil es porque es el cáncer infantil más común, con 300 casos en España cada año, pero no se invierte en investigación al ser un cáncer de bajo espectro.

Frente a esta realidad la Fundación Unoentrecienmil lanza cada año un proyecto de investigación contra la leucemia infantil de forma continuada. www.unoentrecienmil.org

Fundación Los Sauces

La Fundación Los Sauces presta ayuda sanitaria, social y educativa a los alumnos que sufran enfermedades graves o aquellos que hayan perdido un familiar directo con el que convivan y del que dependan económicamente.

Con carácter general también colabora con organizaciones o entidades que trabajen en beneficio de niños y jóvenes con carencias afectivas, económicas o sufran enfermedad, buscando su desarrollo personal y su integración en la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios