www.tribunadelamoraleja.com

350 estudiantes debatirán sobre los efectos de la globalización

Los Sauces Torrelodones acoge la segunda fase del Torneo Clasificatorio correspondiente a la cuarta Liga de Debate Preuniversitario CICAE

Los Sauces Torrelodones acoge la segunda fase del Torneo Clasificatorio correspondiente a la cuarta Liga de Debate Preuniversitario CICAE
Ampliar

El debate se realiza mañana, viernes 24 de enero

jueves 23 de enero de 2020, 11:17h

Un total de 350 jóvenes, entre 15 y 18 años, van a debatir sobre los efectos de la globalización en la segunda fase del Torneo Clasificatorio correspondiente a la cuarta Liga de Debate Preuniversitario CICAE, organizada por la Asociación de Colegios Privados e Independientes y la Universidad Camilo José Cela. El Torneo se celebrará los días 24 y 25 de enero en el colegio Los Sauces Torrelodones, colegio anfitrión de la prueba.

Los estudiantes tendrán que buscar argumentos a favor y en contra de la siguiente pregunta: "¿Es la globalización beneficiosa para la cultura y el conocimiento mundial?". En este sentido, deberán defender sus respectivos puntos de vista como si estuvieran en el Parlamento.

En total participan 50 equipos en español y 23 equipos en Inglés en una fase eliminatoria a la que llegarán sólo 2 equipos de cada modalidad para participar en los debates finales del 2º torneo.

Con esta actividad los jóvenes desarrollan competencias tan importantes como el pensamiento crítico, la oratoria, la empatía, el trabajo en equipo o la negociación.

Para sus intervenciones, los estudiantes tienen que preparárselas muy a fondo, documentarse previamente y exponer los argumentos con mucho rigor científico y sustentados por datos, no por simples opiniones.

Además, tienen una dificultad añadida y es que hasta minutos antes del debate no sabrán qué postura tienen que defender. Esto les ayuda a entender que no existen cualquier cuestión tendrá siempre detractores y defensores.

El acto de inauguración se desarrollará a las 15.00 horas del viernes 24 y contará con la participación del periodista, Director Editorial de infoLibre.es y analista político en La Sexta, TVE Maraña, quien intervendrá en este acto recordando a todos los participantes la fuerza de la palabra, la importancia de la escucha y el valor de los argumentos.

A continuación, comenzarán las primeras rondas de debate que se prolongarán hasta la tarde del sábado, donde se clausurará el Torneo a las 19.00 horas con la entrega de premios y reconocimientos a los ganadores, en un acto que se desarrollará en el Salón de Actos y al que asistirán también profesores y familias

Lugar: Los Sauces Torrelodones
Día: Viernes 24 de enero
Hora: 15.00 horas

Más información: [email protected]es.com






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios