www.tribunadelamoraleja.com

La recogida la realiza la empresa Reseave

Servicio gratuito de recogida y reciclaje de aceite de cocina usado en Bares y Restaurantes de Alcobendas

Servicio gratuito de recogida y reciclaje de aceite de cocina usado en Bares y Restaurantes de Alcobendas
Ampliar

Los interesados deben darse de alta en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana

lunes 19 de febrero de 2018, 12:58h
En virtud de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcobendas con la empresa Reseave para favorcer el reciclaje de aceite de cocina usado, se habilita un servicio gratuito de recogida enfocado a los bares y restaurantes del municipio. El único requisito es darse de alta en el Servicio de Atención Ciudadana y la empresa Reseave facilitará a los establecimientos los bidones gratuitos y certificará la recogida para cumplir con la normativa municipal y medioambiental.

Los bares y restaurantes de Alcobendas pueden solicitar desde el lunes 19 de febrero darse de alta en una base de datos puesta en marcha por el Ayuntamiento para que reciban un servicio gratuito de recogida y reciclaje de aceite de cocina usado.

Pueden solicitar el alta en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana y recibirán toda la información que deseen en el teléfono 010 o en el 91 296 90 88 (desde móviles o fuera de Alcobendas).

Este nuevo servicio municipal se ha puesto en marcha aprovechando el nuevo contrato de reciclaje de aceite de cocina usado que acaba de firmar el Ayuntamiento de Alcobendas con la empresa Reseave.

Una vez se den de alta, la empresa Reseave les facilitará bidones gratuitos para la recogida del aceite vegetal usado y se compromete a la recogida certificada en un plazo de 24/48 horas en días laborables.

Con esta acción los restauradores cumplirán con toda la normativa municipal, de Sanidad y Medio Ambiente con este servicio

34 contenedores para el reciclaje de los vecinos

En cuanto a los vecinos, pueden reciclar su aceite de cocina usado desde 2012 en 34 contenedores repartidos por toda la ciudad, una iniciativa que se puso en marcha gracias al convenio firmado entonces con la empresa Recuperalia.

Durante los últimos años se han recogido cerca de 37.000 litros al año de este residuo doméstico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios