www.tribunadelamoraleja.com

Moción aprobada en el último pleno municipal

Ciudadanos Alcobendas reclama el impulso de los caminos y rutas escolares

Ciudadanos Alcobendas reclama el impulso de los caminos y rutas escolares
Ampliar

También se realizarán talleres de sensibilización y formación

miércoles 31 de mayo de 2017, 10:51h
A propuesta del grupo político de Ciudadanos y con los votos a favor del Partido Popular, PSOE, Cs, UPyD y SSP, el pleno municipal aprobó en la sesión correspondiente al mes de mayo una enmienda a la sustitución parcial conjunta de Cs y PP, a una moción de Cs, por la que el pleno acuerda impulsar los Caminos y Rutas Escolares, así como la adhesión al programa STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) para diseñar y señalizar un trazado seguro para que los niños caminen en un entorno adecuado a su edad.

Además, la moción incluye la realización de talleres de sensibilización y formación tanto a padres, profesores y otros agentes externos que puedan encontrar en el camino como jardineros, barrenderos, policías.

Una vez aprobada la moción, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcobendas, Horacio Rico ha celebrado que el Pleno municipal haya aprobado mpulsar los caminos escolares. La idea es facilitar y promover que los niños vayan y regresen de la escuela a pie y de manera autónoma”. Además, el portavoz de Cs defiende que“con esta medida los niños ganarían en autonomía personal y facilitaría su integración social responsable en la ciudad. Así que la comunidad educativa, padres, niños, y las distintas concejalías deben trabajar en conjunto para fomentar esta medida”.

Por último, Rico ha matizado que su formación "ha propuesto que las sendas estén caracterizadas por un diseño atractivo mediante huellas, flores, tizas, pegatinas y otros elementos decorativos” En este sentido, el portavoz también ha informado que desde Ciudadanos piden crear el programa "Comercio Amigo de los niños escolares", un programa que busca conseguir que los comerciantes locales conozcan y apoyen la medida, ayudando a los niños en lo que requieran beneficiándose por su colaboración”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios