www.tribunadelamoraleja.com

Convocada la sesión extraordinaria

Alcobendas aprobará sus presupuestos el jueves 30 de marzo

Alcobendas aprobará sus presupuestos el jueves 30 de marzo
Ampliar

"Fumata" blanca entre el Partido Popular y Ciudadanos

lunes 27 de marzo de 2017, 16:41h
El jueves, 30 de marzo a las 9:30 de la mañana se ha convocado la sesión extraordinaria en la que la corporación municipal de Alcobendas debata y vote los presupuestos municipales para 2017 presentados por el equipo de gobierno popular. Después de un intenso "tira y afloja" y de unas duras negociaciones, el Partido Popular y Ciudadanos parece que han llegado a un acuerdo y el jueves habrá "fumata blanca". El montante al que se va a dar luz verde asciende a 179 millones de euros. En dichas cuentas una de las novedades más destacadas es que por primera vez en años sube a 14 millones la partida destinada a inversiones.

El Ayuntamiento de Alcobendas va a dar luz verde a los presupuestos municipales de 2017 el jueves, 30 de marzo. Para tal fin, se ha convocado ya la correspondiente sesión extraordinaria después de que el Partido Popular y Ciudadanos hayan llegado a un principio de acuerdo. La "fumata blanca" se produce después de varias semanas de duras e intensas negociaciones. Como en toda negociación, la presencia de las primeras espadas ha sido el causante principal del lime de asperezas. El Alcalde y Agustín Martín, concejal responsable del área de Economía y Hacienda del consisitorio, han comandado el grupo negociador del PP. Por el otro lado, Horacio Rico, portavoz de Ciudadanos, ha estado al frente del equipo negociador de su grupo.

Urbanizaciones

Si al final pactan PP y Ciudadanos, se beneficiarán los vecinos de las Urbanizaciones puesto que Cs mantendría las inversiones planteadas en el Soto y añadiría una inversión, prometida por el PP, para reformar la calle Marquesa Viuda de Aldama de La Moraleja. Además, se mantendría la reforma del campo de Rugby con fondos del Plan Prisma de la Comunidad de Madrid. En este sentido, no está de más recordar que el PSOE, SSP y UPyD pedían reducir las inversiones en el Soto y no planteaban la inversión para reformar la calle de La Moraleja. De hecho, y como hemos informado en artículos anteriores, el PSOE y SSP planteaban en un principio quitar todas las inversiones al distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios