www.tribunadelamoraleja.com

Orientada a transformar la educación

La Fundación Escuela Ideo da sus primeros pasos

La Fundación Escuela Ideo da sus primeros pasos
Ampliar

La finalidad es mejorar el mundo a través de una enseñanza innovadora e integradora

viernes 21 de octubre de 2016, 12:10h
Bajo la finalidad de mejorar el mundo a través de una enseñanza innovadora e integradora, nace la Fundación Escuela Ideo con el objetivo de líderar, fomentar actuaciones, programas y proyectos en todas sus vertientes, desde las etapas más tempranas, hasta los estudios superiores y la formación de ámbito profesional y laboral.

La Fundación Escuela Ideo apuesta firmemente por renovar la educación, apoyando la experimentación y puesta en práctica de políticas y actuaciones innovadoras. La institución también busca apoyar la integración de manera activa mediante actuaciones de carácter social en dos vertientes fundamentales: la colaboración con asociaciones y la búsqueda de ayudas y becas para familias con falta de recursos necesitadas de un modelo educativo inclusivo y, por otro, a través de la implantación de programas de inclusión social de niños o adolescentes con necesidades educativas especiales, incluyendo discapacidades.

Ademásm La Fundación Escuela Ideo pretende ser agente activo en la mejora y transformación del sistema educativo. Para ello, promoverá acciones orientadas a fomentar la igualdad y la diversidad, proponiendo un modelo de enseñanza acorde con los tiempos, experimental y encaminado a la integración efectiva en la sociedad. La institución trabajará en las siguientes vías de actuación: educativa, social, cultural, medioambiental, y salud y deporte. La principal misión de la Fundación Escuela Ideo es transformar este mundo para dejarlo mejor de cómo nos lo encontramos, sabiendo que la educación es el instrumento más eficaz para conseguirlo. Como dice el propio lema de la Fundación "Cambiar la educación para cambiar el mundo". “Todos nuestros esfuerzos van encaminados a ayudar a crear mejores personas y profesionales, más formados y más felices, a través de una educación activa e integradora,” afirma Jorge Fábrega, presidente de la Fundación Escuela Ideo.

Además, para conseguir hacer realidad el desafío de mejorar la educación, la Fundación Escuela Ideo proyecta establecer alianzas que aporten valor, colaborando con otras instituciones y organismos, sean públicos o privados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios