En esta importante inauguración han estado presentes cuatro entidades que juegan un papel esencial en la transformación hacia la movilidad eléctrica: el Ayuntamiento de Madrid, como organismo público que impulsa este gran cambio en la sociedad; Iberdrola, empresa comprometida con la producción, distribución y comercialización de energías renovables; ANFAC, la asociación que reúne a las principales marcas del sector del automóvil en España; y Porsche, una compañía especializada en la fabricación de vehículos deportivos
El proyecto de instalar turbocargadores de 350 kW se prolongará en los próximos meses al resto de Centros Porsche de España y Portugal, que ya cuentan con estaciones de carga de diferentes potencias.
“Porsche es una empresa innovadora, que apuesta por el liderazgo en todas las áreas donde se involucra”, comenta Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica. “Por eso, estamos haciendo un gran esfuerzo para que los clientes de nuestro nuevo Taycan tengan las mayores facilidades de uso de su vehículo en cualquier circunstancia. Esta nueva estación de carga ultrarrápida es solo un paso más para que ese futuro eléctrico, que ya nadie discute, sea cada vez más presente”.
Además de contar con la presencia de José López-Tafall (Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC) y Raquel Blanco (Directora Global de Smart Mobility de Iberdrola), al acto de la inauguración asistió Borja Carabante, Concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, quien agradeció a Porsche su apuesta decidida por la movilidad eléctrica: “La iniciativa privada es fundamental en la transformación que vivimos hacia un nuevo modelo de ciudades sostenibles. El impulso que hoy da Porsche con la inauguración de su estación de carga ultrarrápida en Madrid, nos ayuda a seguir dando pasos en la descontaminación de los grandes núcleos urbanos, en la que este Ayuntamiento está muy comprometido. Nuestra obligación es fomentar este tipo de iniciativas que faciliten una movilidad limpia, no solo restringir la circulación de vehículos particulares sin dar alternativas válidas”.