www.tribunadelamoraleja.com

El Director, José Canales valora el cambio como un "salto de calidad"

"El nuevo emplazamiento de la Escuela IDEO multiplica con creces nuestras posibilidades"

'El nuevo emplazamiento de la Escuela IDEO multiplica con creces nuestras posibilidades'
Ampliar

IDEO se traslada a una parcela de 40.000 m2 en la salida 17 de Ctra de Colmenar

martes 21 de marzo de 2017, 17:53h
Una media de 8 familias al día visitan desde el pasado 30 de enero las nuevas instalaciones de la Escuela IDEO. Desde el curso que viene, los alumnos del innovador centro educativo se cambian de sede y se trasladan a unas instalaciones situadas en la salida 17 de la carretera de Colmenar Viejo y enfrente de la Universidad Autónoma de Madrid. Ubicado desde hace tres años en Las Tablas, desde el primer momento que IDEO abrió sus puertas, su Director, José Canales, ya tenía en mente buscar un emplazamiento definitivo para como él decía “desarrollar y potenciar nuestro proyecto educativo”. Este emplazamiento parece que ya lo han encontrado. Con calma y como nos cuenta el Director de IDEO, han “visto más de cien terrenos de todas las titularidades antes de decantarnos por el que hemos adquirido”

Las nuevas instalaciones de Escuela Ideo se establecerán en una parcela con una superficie de 40.000 metros cuadrados que para José Canales, “cumple con todos los requisitos y multiplica con creces los deseos y sueños que teníamos. Además, es un espacio de naturaleza puro, con unas vistas espectaculares a la sierra y situado donde queríamos estar que es la zona norte de Madrid". La nueva sede está a poco más de 7 kilómetros de distancia de la actual. Por otro lado, que se encuentre enfrente de la Universidad Autónoma de Madrid también es importante para el Director de la Escuela IDEO por que les “permitirá establecer en el futuro relaciones con la universidad”

En cuanto a las características del terreno donde se traslada IDEO, hasta 2004 la parcela era un Convento de las monjas de la Concepción Jerónima. La idea de la Escuela IDEO es instalarse en el edificio que se utilizaba como convento pero como nos matiza José Canales, “vamos a rehabilitarlo porque hay que hacer una buena inversión y obra pero el sitio ofrece muy buenas oportunidades. Además, arquitectónicamente tiene una disposición muy buena porque tiene 3 claustros. Nuestro objetivo es que cada uno de ellos abarque una etapa del desarrollo educativo. Sólo la planta del edificio debe tener 5.000 metros”

En cuanto al plazo para que las obras estén terminadas, en el mejor de los pronósticos, según el Director de la Escuela IDEO, José Canales, “como muy tarde en enero de 2018 estaremos con todas las instalaciones habilitadas”. Mientras tanto, en septiembre se trasladan a las instalaciones temporales para ir poco a poco pasando al nuevo edificio.

Otra de las ventajas de la nueva parcela donde se traslada la nueva Escuela IDEO es que está situada en plena naturaleza con todas las ventajas que este hecho conlleva. Sus espacios libres son enormes pues tiene 20.000 metros cuadrados de campo. Esta localización es perfecta para las actividades educativas que realizan en IDEO utilizando una granja escuela. De hecho, según nos cuenta el Director, las monjas “tenían un espacio para estos menesteres y hasta un abrevadero y que lo vamos a mantener”

Referente a las instalaciones deportivas que se van a realizar en esta primera fase de las obras, José Canales nos cuenta que el objetivo de la Escuela IDEO es "construir un polideportivo con una pista multifuncional y más adelante un campo de fútbol e incluso una pista de atletismo".

A pesar de las nuevas instalaciones, la intención de la Escuela IDEO es “no masificar el colegio aunque la capacidad lo permita. Nuestra idea es llegar a un baremo que oscile entre los 1.200 y los 1.400 alumnos, en el peor de los casos”, según el Director de la Escuela.

Su oferta educativa es similar a la de ahora pero el año que viene contará también con segundo de bachillerato. Abarca toda la educación obligatoria. Es decir, infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Además, a medio plazo tienen la intención de “incorporar ciclos informativos de grado medio y de formación profesional básica. Pero estas novedades llegarán en el curso 2018-19”, añade el Director de IDEO

Los patrones que distinguen a la Escuela IDEO del resto de centros educativos son “la evolución del alumno y el trabajo en equipo”. Para conseguir tal fin, tenemos como pilares “la comprensión, capacidad cognitiva, artística, física y trato personalizado”. Además, José Canales, concluye diciéndonos que en IDEO "el alumno aprende haciendo y fomentamos que el niño tenga la autoestima alta, que tenga autonomía y que se sienta importante".

Para visitar la Escuela IDEO y concertar o entrevistas se puede hacer a través del teléfono o de la página web del colegio que más abajo publicamos

ESCUELA IDEO

c/Quintanapalla 10, 28050 Madrid

http://escuelaideo.edu.es/

91 752 33 43 – 629 446 486

[email protected]

https://twitter.com/EscuelaIdeo

https://www.facebook.com/escuelaideomadrid

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti