www.tribunadelamoraleja.com

Los grafiteros están de vuelta

El punto negro del distrito vuelve a ser las pintadas

El punto negro del distrito vuelve a ser las pintadas

El Encinar de los Reyes se ha convertido en la cuna de este tipo de actos vandálicos

miércoles 05 de octubre de 2016, 15:43h

A pesar de que la Policía Local de Alcobendas informa que en estas últimas semanas ha denunciado a 4 personas por la realización de grafitis en el distrito Urbanizaciones, la reproducción de las pintadas es una tónica común en todas las localizaciones de esta zona de referencia. Con especial virulencia, los grafitis se han multiplicado en el Encinar de los Reyes. Como ven en las imágenes, pocos son los elementos del mobiliario urbano los que se han salvado de la acción de los grafiteros.

Ante tal vicisitud y como informábamos en el número de septiembre, las fuerzas del orden han tomado cartas en el asunto y están ya intensificando sus acciones en este sentido para tratar de erradicar semejantes actos vandálicos. Por desgracia y por lo que se ve en las fotografías, aún la Policía no está teniendo la efectividad recomendada en sus operativos
Uno de los grandes inconvenientes que suele tener la Policía Local a la hora de actuar en estos casos es que los graffiteros suelen ser menores. El último caso que contamos en La Tribuna hacía referencia a dos menores de La Moraleja identificados por La Policía pintando un banco del Encinar de los Reyes y cercano a La Plaza de La Moraleja. Pues bien, según hemos podido saber los padres de los menores no se tomaron nada bien que la Policía identificará a sus hijos.
Ante estas actitudes solo queda recordar que el mobiliario urbano y su mantenimiento depende de todos los ciudadanos y está prohibido pintarlo.
Recordamos que en base a la Ordenanza de Convivencia aprobada por el consistorio en 2014, serán de entre 750 euros y 3.000 euros, en función de dónde se hagan, siendo las sanciones más altas las de carácter "muy grave", aquellas que se realicen sobre monumentos o edificios catalogados o protegidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios