www.tribunadelamoraleja.com

Begonia continua en doble sentido con rotonda en su cruce con Hiedra y Dalia

Sólo el principio de la calle Azalea mantiene el sentido único

Sólo el principio de la calle Azalea mantiene el sentido único
Ampliar

Cambios para mejorar el tráfico

martes 13 de septiembre de 2016, 09:43h
El principio de la calle Azalea, en su acceso a La Plaza del Soto, se va a mantener en sentido único de subida para favorecer el tráfico rodado en este punto neurálgico del Soto de La Moraleja. Está modificación, junto al cambio de sentido en la parte de la calle Hiedra que enlaza con la calle Zarzamora, son los principales cambios que ha puesto en marcha la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico.
Respecto a la calle Begonia, esta vía mantendrá finalmente los dos sentidos pero con la novedad de tener una nueva rotonda en su cruce con las calles Hiedra y Dalia.
Para tomar estas medidas los técnicos responsables del Ayuntamiento de Alcobendas han estado estudiando su impacto en el tráfico durante casi dos meses. Una de las mejoras que presumiblemente se van a conseguir con este plan es reducir los embudos de automóviles que se producen en los accesos y salidas que los vehículos utilizan atravesando la Plaza del Soto a las horas punta de los días laborables.
En cuanto a la calle Azalea, el sentido único del principio de esta calle también beneficiará a la seguridad de los conductores, pues hasta la fecha no cabían en la calzada si el autobús circulaba en sentido contrario.
En este sentido, esta medida puede verse como escasa ya que este hecho seguirá sucediendo un poco más abajo.
La calle Hiedra y su sentido nuevo de bajada tampoco está exenta de cierta polémica por la presumible velocidad con la que puedan circular ahora los coches. Para paliar esta situación, los técnicos responsables han incluido medidas correctoras en la calles como lomos de asno. Desde el ayuntamiento recalcan que se ha dispuesto señalización de prueba para ver cómo evoluciona y contrastar y comprobar que son las medidas de ordenación adecuadas. Hasta noviembre no podrá realizarse una evaluación global de las medidas adoptadas. Además, se ha dado prioridad a la movilidad en Urbanizaciones en estos próximos meses y la Policía Local controlará la circulación en la Plaza del Soto con la posibilidad de regularla bajo la premisa de dar salida a los vecinos a la zona de la A-.1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios