www.tribunadelamoraleja.com

En el Soto

Sigue adelante el plan para redireccionar calles

Imagen del momento en el que los representantes municipales presentaron el proyecto a los vecinos
Ampliar
Imagen del momento en el que los representantes municipales presentaron el proyecto a los vecinos

Los vecinos de calles afectadas no están de acuerdo

jueves 12 de mayo de 2016, 10:19h
La Entidad de conservación del Soto celebró su Asamblea General Ordinaria el pasado jueves 28 de abril. Su desarrollo tenía un punto estrella en el orden del día que era la presentación por parte del Ayuntamiento de un proyecto para descongestionar el tráfico rodado por la urbanización.
Para tal menester, acudieron a la cita el concejal responsable del tráfico, Luis Miguel Torres y el Oficial Jefe de la Policía Local, Antonio Pardo. La idea del consistorio es redireccionar ciertas calles de la urbanización como Azalea, Hiedra y Zarzamora para tratar de descolapsar estas vías a las horas de más densidad de tráfico. A la vez que estos responsables municipales acudió un grupo de vecinos de las calles afectadas para conocer de primera mano el proyecto y posteriormente manifestar su rechazo a la medida. Decimos esto porque de todos los asistentes solo uno expuso una opinión favorable. El resto de residentes de la calle Azalea o Hiedra presentes en la asamblea le pidieron al consejo y a los responsables municipales que antes de poner en marcha semejante medida "escuchen sus propuestas porque nadie les había preguntado". En este sentido, los residentes de Azalea pidieron quitar una zona de aparcamiento en uno de los lados antes de poner el principio de la calle en una sola dirección. Además, alegaron que esta medida "no es nueva" y que lo único que va a conseguir es colapsar aún más la calle.
Así mismo, un residente de la calle Hiedra manifestó que es una "temeridad, a su juicio, cambiar de sentido su calle porque va a aumentar ostensiblemente el tráfico en una calle eminentemente residencial"Ante esta mayoría de opiniones desfavorables el consistorio continúa con la idea de realizar el proyecto. Su puesta en marcha se realizará una vez se solucionen aspectos técnicos relacionados con la seguridad víal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios