www.tribunadelamoraleja.com

El Alcalde hace un balance del primer año de legislatura

"Lo más importante es el crecimiento constante del empleo"

'Lo más importante es el crecimiento constante del empleo'
Ampliar

"Vamos a cumplir el acuerdo de Gobierno que tenemos con Ciudadanos"

lunes 13 de junio de 2016, 12:23h
El 13 de junio se cumple un año de la tercera investidura de Ignacio García de Vinuesa como alcalde de Alcobendas. Noveno año consecutivo del Partido Popular en el gobierno de Alcobendas, pero el primero sin mayoría absoluta, lo que provocó un pacto de investidura, que no de gobierno, con Ciudadanos.
Después de 365 días, La Tribuna ha entrevistado a Vinuesa para valorar el año transcurrido. “Alcobendas es un referente de como un gobierno popular serio y comprometido con sus vecinos y con la calidad de la gestión controlando el gasto público puede alcanzar las más altas cuotas de valoración por sus vecinos y por organismos externos que ven en la ciudad y en su Ayuntamiento garantías de estabilidad y confianza”. Para el alcalde “la noticia más importante de este primer año de gobierno es el descenso permanente del número de personas sin empleo en la ciudad. Hemos cerrado el tercer trimestre con una tasa del 10,46% y con todo nuestro empeño puesto en atender a los 6.155 vecinos que aún no han encontrado su oportunidad. El empleo crece en Alcobendas y en gran parte es porque nuestras políticas de fomento del empleo funcionan y la confianza y estabilidad son dos grandes activos de Alcobendas”.
Sobre el pacto con Ciudadanos, el Regidor matiza que "es evidente que nosotros internamente nos hemos tenido que adaptar a una situación nueva para gobernar. Tenemos un pacto con Ciudadanos, un grupo sin ninguna experiencia política. Digo esto porque esta circunstancia les añade a ellos y a nosotros una dificultad adicional que estamos salvando. Hemos aprobado los presupuestos con ellos y por supuesto estamos cumpliendo el acuerdo que firmamos y lo vamos a respetar"
Lo cierto, Alcalde, es que este año se han producido ciertas declaraciones en las que los grupos de la oposición, en especial Ciudadanos, ha puesto en tela de juicio el acuerdo ¿Echa en falta un poco de lealtad al pacto?
"Más que de Ciudadanos del resto de fuerzas políticas. Hay quien, y me refiero básicamente al PSOE, ha visto en Cs una oportunidad que los vecinos no le han dado en las urnas las últimas tres veces. Intentan utilizar la situación de Cs para tratar de desestabilizar al gobierno. Pero no lo consiguen. Ciudadanos se va amoldando a su papel de opositor constructivo. No me cabe ninguna duda de que el PSOE ha intentado desestabilizarnos, no directamente, sino a través de Cs"
Habla del PSOE. Acaban de aprobar unos presupuestos donde por primera vez en años se ha logrado subir la cuantía. Ha criticado que el PSOE no ha presentado ninguna propuesta.
"La situación del PSOE en Alcobendas es algo inenarrable. No han trabajado nunca. El portavoz del PSOE en Alcobendas desde que está en la oposición, probablemente antes también, no ha trabajado nunca. Y una prueba de lo que digo se vio en la elaboración de los últimos presupuestos No presentó ni una propuesta ¿Cómo puede ser? La elaboración de los presupuestos es el acto más importante de cada año de legislatura."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios