Título necesario e imprescindible
En manos de los socorristas
Arranca la temporada en las piscinas
lunes 13 de junio de 2016, 11:58h
En el mes de junio vuelve a empezar un año más la temporada de piscinas. En el distrito es tónica general que las urbanizaciones tengan este servicio. Por eso recordamos que sólo quedan exentas de la obligatoriedad de tener socorrista aquellas comunidades de vecinos con menos de 30 viviendas.
En el caso del distrito Urbanizaciones de Alcobendas, son más que menos las que tienen que contar con un "vigilante" en sus piscinas. Además, para ejercer esta función se requiere una titulación de socorrista acuático homologado por la Comunidad de Madrid. En este sentido, es necesaria la inscripción de los titulares en el Registro de Profesionales dedicados al Socorrismo Acuático y una certificada de la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructura Sanitaria de la CAM.
Desde La Tribuna recordamos a los propietarios que debe ser una obligación que las comunidades de vecinos exijan a los socorristas la presentación de estos permisos, condición "sine qua non" para ejercer dicha labor correctamente.