www.tribunadelamoraleja.com

La vecina del Soto lo pagó en una oficina de correos

Recuperan 3.000 euros de un falso secuestro express

Recuperan 3.000 euros de un falso secuestro express

La Policía Local de Alcobendas

lunes 13 de junio de 2016, 11:48h
Los falsos secuestros express siguen coleando en la actualidad de Alcobendas. Procedentes de sudamérica, generalmente de Chile, estos delincuentes simulan mediante una llamada de teléfono el tener secuestrado a un familiar directo de la vivienda a la que llaman. El último caso que hemos sabido le ha sucedido a una vecina del Soto.
Lo preocupante es que esta residente se lo creyó y accedió a la petición de los falsos secuestradores. Decimos esto porque la vecina se acercó a una oficina de Correos del municipio para depositar el dinero que le pedían. En concreto, depositó 3.000 euros. Lo curioso es que la residente tras ingresar la cantidad siguiendo los pasos que le decían los delincuentes fue directamente a una base de la Policía Local para denunciar los hechos. Una vez trasladado lo sucedido a la Policía, el buen hacer de los agentes permitió recuperar el dinero a la residente engañada. Desde la Policía Local se tiene operativo un grupo especial para este tipo de casos desde hace varios meses. Por suerte, esta vez se consiguió recuperar el montante ya que la cantidad no había salido aún al destino solicitado.
En este caso, resulta llamativa la evolución de los falsos secuestradores al hacerlo a través de Correos y no desde un locutorio, modus operandi utilizado hasta la fecha.
En este sentido, huelga reseñar que la Policía Local del municipioha contactado con todos los responsables de los locutorios de la ciudad para informarles de cómo está la situación con el fin de que los locutorios avisen rápidamente a las fuerzas policiales si ven un pago de este tipo.
La Policía recomienda no dudar ante estos hechos y llamar al 091 o al 092 si recibe una llamada de estas cararterísticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios