www.tribunadelamoraleja.com

Crítica de cine del mes de abril

"Ni Romeos ni Julietas"

'Ni Romeos ni Julietas'

Opinión de Pedro de Frutos

lunes 11 de abril de 2016, 13:05h
Nada menos que siete producciones españolas se estrenan este mes de abril. Se incluye un documental sobre Rumba Tres y el nuevo melodrama de Pedro Almodóvar. Una historia de remordimientos ambientada en Madrid, Galicia, Andalucía y el Pirineo en la que destaca Emma Suárez en el personaje de la protagonista que da título al film: Julieta........
Nada menos que siete producciones españolas se estrenan este mes de abril. Se incluye un documental sobre Rumba Tres y el nuevo melodrama de Pedro Almodóvar. Una historia de remordimientos ambientada en Madrid, Galicia, Andalucía y el Pirineo en la que destaca Emma Suárez en el personaje de la protagonista que da título al film: Julieta. Si bien, comparte el rol con Adriana Ugarte en una puesta en escena sólida que intenta sacar a flote un guion con bastantes fisuras y el mejor final en la filmografía más seria del director manchego. Tenemos a una Julieta poco romántica y andamos escasos de Romeos.
Lobos sucios nos trae un thriller que mezcla brujería, nazismo y un repaso a hechos reales acaecidos en los años 40. Cuenta como unas mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia. La intriga y el desasosiego son, precisamente, el denominador común de las producciones patrias que verán la luz en estos días. Toro nos ofrece un nuevo duelo interpretativo entre Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán centrada en un viaje por la Andalucía violenta y marcado por heridas del pasado. En La punta del iceberg, Maribel Verdú representa un alto cargo de una multinacional que investiga el suicidio de tres de sus empleados. Buenas interpretaciones e historias coherentes.
La única comedia del mes es La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París –Semen, una historia de amor-. Una velada muy especial con el mundo del cine como referencia y una sorpresa que da un giro radical a los acontecimientos. Madrid Above the Moon es un drama low cost, rodada con escaso presupuesto, y se nota. Todo lo contrario que Cantinflas, un biopic que resulta una muy versión libre de la vida del mexicano inmortal muy bien interpretada por el español Óscar Jaenada, que da vida a Mario Moreno.
Historias basadas en hechos reales o personajes históricos se concitan en producciones foráneas, entre las que destaca El héroe de Berlín, sobre la figura de Jesse Owens, el atleta de color que hizo removerse a Hitler en la tribuna de los Juegos Olímpicos de Berlín. En Lady the Van, la británica Maggie Smith nos recuerda a la mujer que aparcó su furgoneta durante quince años delante de la casa de un autor reconocido. El caso Fritz Bauer remite al fiscal general de Alemania que luchó por hacer justicia con los supervivientes del nazismo, y Mika Kaurismäki da una vuelta de tuerca a la biografía de la Reina Cristina de Suecia.
El otro punto de relieve pasa por las adaptaciones literarias. Una nueva versión de Victor Frankenstein que aporta escasas novedades, la revisión Disney de El libro de la selva en la que Jon Favreau mezcla personajes reales con eficientes efectos visuales y Trumbo: la lista negra de Hollywood, finalista de los Oscar y uno de los mejores filmes del año. Además, Capitán America: Civil War supone la adaptación del cómic de cada mes. Después de Batman v. Superman, en cuanto a la calidad fílmica estamos un poco escaldados. Todo lo contrario que con Redención, la tercera entrega de Los casos del Departamento Q, que se presupone como la mejor de la trilogía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios