www.tribunadelamoraleja.com

La Tribuna ya denunció hace un año la situación

Hay que cambiar la mayoría de los resaltos del distrito

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Hay que cambiar la mayoría de los resaltos del distrito
Según la nueva Orden, los resaltos deben respetar una distancia entre unos y otros de estos dispositivos de, al menos, 150 metros. En cuanto a la altura, la máxima debe ser 10 cm.

Un año después, seguimos con lo mismo. Las diferentes administraciones querían poner orden en este guirigay, por lo que a partir de ahora será de obligado cumplimiento en todas las carreteras de la comunidad, ya sean del Gobierno central, la Diputación o los ayuntamientos. Hasta ahora, los consistorios no han hecho caso a Fomento, argumentando que las normas de seguridad vial son competencia del Estado, pero las normas de mantenimiento y construcción de las carreteras están delegadas en los municipios.

Condiciones

Según la nueva Orden, los resaltos tienen que respetar una distancia entre unos y otros de estos dispositivos de, al menos, 150 metros. En cuanto a la altura, la máxima que deben tener los reductores de velocidad situados en un paso de peatones sobreelevado es de 10 centímetros. Pero hasta ahora, ha pasado un año, no ha cambiado nada.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti