www.tribunadelamoraleja.com

El precio de los carburantes ha subido más de un 20% en un año

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
El precio de los carburantes ha subido más de un 20% en un año
La diferencia de precio entre las diferentes estaciones es mínima, no llega a 3 céntimos.

El precio de los combustibles continúa con su lenta aunque imparable escalada de precios.
Eso es al menos lo que se desprende de la comparativa de precios que ha realizado LA TRIBUNA el pasado 2 de febrero en todas las estaciones de servicio de la zona.
La ciudad de Alcobendas tiene quince estaciones de servicio en sus calles y muchas de ellas con unos precios muy similares. Lo cierto es que el precio de la gasolina varía cada día y es difícil pronosticar su evolución en el futuro. Lo único seguro es que el diesel ha vuelto a pasar del euro por litro y no parece que vaya a bajar ese precio en breve.
Hoy en día, llenar un depósito medio de alrededor 55 litros de Sin Plomo 95 le costará hoy en Madrid unos 60 euros, 10 euros más de lo que costaba hace sólo 12 meses.

Diésel propio

Donde los precios de los carburantes no cuadran es en la “guerra” entre marcas a la hora de vender su gasóleo o diésel propios.
Los precios oscilan entre un euro y cinco céntimos y un euro y tres céntimos de euro.
En nuestra visita a las gasolineras, el precio más caro lo hemos encontrado en la Galp que se encuentra en la entrada a Alcobendas desde la A-1, a 1,075, y el más económico en la estación de servicio de Carrefour, a 1,042, lo que supone una diferencia de poco más de tres céntimos de euro.
En el diesel más económico de las gasolineras la diferencia se reduce a un máximo de 2 céntimos, volviendo a encontrar en mejor precio en el Carrefour (se desconoce la procedencia) y el más caro en la BP de Valdelasfuentes.
En definitiva, una subida de un 10% respecto a los precios del año pasado.

Gasolina
Y si con la economía en recesión el diesel ha subido un 10%, la gasolina sin plomo no se queda ni mucho menos a la zaga, llegando a encontrarse hasta un 22% más cara que en la última comparativa.
La Sin Plomo 95 no alcanlzaba los 91 céntimos por litro, y hoy nos la encontraríamos nada menos que a 1,107 euros por el mismo combustible.
En este caso nos volvemos a encontrar como estación más económico la del Centro Comercial Carrefour(sin marca reconocida), y la Cepsa de Sanchinarro, y en el otro lado de la balanza la perteneciente a la marca portuguesa Galp.

Estación recomendada
 Pero si tenemos que recomendar alguna estación en particular, nos decantamos por la de Cepsa que está junto al Corte Inglés de Sanchinarro, ya no solo por sus precios, que están en la media de las estaciones de la ciudad y además hace un 5% de descuento adicional, sino por todos los servicios que ofrece a sus clientes.
Restaurante, tienda de comestibles, panadería, lavado de coches, videoclub e incluso lavado canino son algunas de las facilidades que ofrece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios