Una de las consecuencias de semejantes obras lo sufren los viales al paso de los camiones que acuden a trabajar a esta zona. En este caso concreto, las calles adyacentes al edificio que está realizando el BBVA en la calle Conde de Los Gaítanes como La Veredilla. La parte de Conde de Los Gaítanes donde se levanta la construcción se encuentra bastante deteriorada.
Los vecinos
Pero no es esto lo peor de esta polémica edificación, sino el malestar de los vecinos colindantes, dada la altura de los edificios. Se atenta contra su propia privacidad. Tanto es así, que se ha creado una comisión de vecinos afectados para ir en contra de esta aberración urbanística.
"No entendemos como el Ayuntamiento ha podido autorizar una obra de esta envergadura -nos comenta uno de los afectados-. Tienen que darse cuenta de que se trata de una zona residencial y no de un complejo empresarial, con todos los problemas que puede llevar para todos los que vivimos en esta urbanización. No es la primera vez que un Ayuntamiento revoca una obra de este tipo cuando perjudica a los vecinos”
La normativa
De todas formas, pocas posibilidades tiene este grupo de vecinos, pues según ha podido saber LA TRIBUNA, este inmueble es totalmente legal y cumple todos los permisos concedidos por el anterior gobierno de la localidad. Hay que recordar que en este edificio se encontraba una iglesia y convento de monjas que se convirtió en un centro de negocios donde, además, se celebraban bodas y donde no había más edificabilidad para construir. Sorprendentemente, el gobierno dirigido por el ex alcalde José Caballero, concedió los permisos.
Sí, pero...
Algo tendrán que hacer los responsables contra este atentado urbanístico. Los vecinos rechazan el proyecto tenga o no tenga autorización. Están dispuestos a llegar a una manifestación para evitar algo que autorizaron los socialistas y que, incompresiblemente, avala el Partido Popular.