Récord histórico
A la cita acudieron 20.000 personas y supone un récord histórico de asistencia, superando a las 15.000 del año anterior.
La procesión con la imagen de la Virgen de la Paz se celebró por las calles del Distrito Centro de Alcobendas y comenzó con la clásica suelta de palomas. Además, como marca la tradición, durante el recorrido se presenciaron distintas actuaciones en los cuatro motetes instalados por el Ayuntamiento.
Así mismo, la Virgen fue acompañada por las banderas y estandartes más representativos de la ciudad: Las insignias de la Hermandad, el Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal de Madrid, la Policía Municipal de Alcobendas en uniforme de gala, la Banda Municipal de Música de Alcobendas, la Banda de Música y Escuadrón de Gastadores de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama XII", la Banda de Cornetas y Tamobres "Jesús Nazareno", entre otras, dieron luz y color al acto.
Presencia institucional
Por último, junto a los miles de vecinos estuvieron presentes el el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la concejala de Cultura, Eva Tormo, además del presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz, Julián Baena, así como otros representantes de la Junta Directiva de la Hermandad y de la Corporación Municipal.