En el Pleno que se ha llevado a cabo el 16 de octubre, se han tomado decisiones significativas que impactarán a la comunidad. Entre los acuerdos más destacados se encuentran la declaración de festivos locales y la creación de un nuevo centro sociocultural. Y se aprobó la inclusión de dos días como festivos locales para el año 2026: el 20 de enero, en honor a San Sebastián Mártir, y el 28 de agosto, correspondiente a la festividad del Santísimo Cristo de los Remedios.
Iniciativas comunitarias
En otro punto del orden del día, se dio luz verde a una moción presentada por Vox para establecer un centro sociocultural en Tempranales. Esta propuesta busca fomentar actividades culturales y sociales en esta zona del municipio.
Asimismo, se aprobó una iniciativa impulsada por los concejales no adscritos Amparo Ortega y José Luis Trebolle. La moción tiene como objetivo mejorar la difusión y uso del servicio municipal de recogida de enseres y el punto limpio a domicilio, un paso importante hacia una gestión más eficiente de los residuos en la ciudad.
Movilidad y alimentación
En cuanto a movilidad, el concejal no adscrito Andrés García-Caro propuso la creación estable de una mesa municipal dedicada al debate sobre este tema vital. Este espacio permitirá abordar las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos en materia de transporte y movilidad urbana.
Por último, se aprobó una moción presentada por Izquierda Independiente que busca garantizar la excelencia nutricional y la seguridad alimentaria en los centros escolares y servicios municipales destinados a personas mayores. Esta acción refleja un compromiso con la salud y bienestar de los grupos más vulnerables de la población.