www.tribunadelamoraleja.com

Ángel S. Sanguino, portavoz Grupo Municipal Socialista de Alcobendas

La alcaldesa del despilfarro

La alcaldesa del despilfarro

Ángel S. Sanguino

viernes 02 de agosto de 2024, 12:19h
Alcobendas está sufriendo las consecuencias de una alcaldesa que no sabe gestionar y solo se preocupa por su promoción personal y contentar a los consejeros de Ayuso. El aumento del gasto público es cada vez mayor y preocupante, ya que los recursos se despilfarran en asuntos sin importancia mientras numerosas necesidades de la ciudad quedan desatendidas.

La lista de despilfarros de la alcaldesa del PP es larga. Empezando con los 18.000 euros del contrato menor que han firmado con el pseudomedio de Javier Negre, EDATV. Sin embargo, desde que fue contratado, el “periodista” no ha publicado ninguna noticia sobre Alcobendas, excepto la cobertura de la visita de Ayuso a la ciudad.

Pagar a las personas afines al PP se le da bien, no solo lo ha hecho con Negre, sino que también con el DJ favorito de los militantes del PP. Este DJ, habitual en los eventos organizados por el Partido Popular, ha actuado en las dos fiestas tradicionales de Alcobendas, costándonos 5.687 euros de dinero público.

La lista continúa. En el Pleno de mayo, la alcaldesa anunció la creación de dos direcciones generales, una de educación y otra de subvenciones. Esto ha supuesto un desembolso de más de 100.000 euros de recursos públicos, mientras que por los medios de comunicación se dedican a presumir de haber reducido el gasto público.

Por si fuera poco, el último gasto del que ha presumido la alcaldesa es la paella organizada para los trabajadores de SEROMAL. Agradecer el trabajo de la empresa pública de servicios y obras está bien, pero sería mucho mejor si lograra pagar a los proveedores a tiempo. En mayo, se registró el peor periodo de pago a esta empresa, con una media de 85 días.

Es evidente que a Rocío García se le da bien gastar el dinero público, pero la gestión no es su fuerte. Debería dejar de malgastar tantos recursos en estos asuntos y preocuparse realmente por lo que necesitan los vecinos de Alcobendas. Por ejemplo, hemos denunciado la necesidad de crear una ruta escolar municipal para los alumnos del instituto Gloria Fuertes, propuesta que el PP no ha tardado en rechazar. Mucho del dinero malgastado se podría haber invertido en esta cuestión tan necesaria para las familias de la ciudad.

Alcobendas necesita un gobierno que se preocupe por el interés general de la ciudad y mire por el bienestar de los vecinos y vecinas, no por la promoción personal de la alcaldesa y por cumplir con el gobierno de Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios