www.tribunadelamoraleja.com

Seguridad

Más de 120 unidades de toda España y otros países se reúnen en Alcobendas para intercambiar prácticas de guías caninos
Ampliar

Más de 120 unidades de toda España y otros países se reúnen en Alcobendas para intercambiar prácticas de guías caninos

II Jornadas Internacionales de Guías Caninos con participación internacional en el municipio

miércoles 28 de febrero de 2024, 13:00h
Alcobendas acoge las II Jornadas Internacionales de Guías Caninos con la participación de más de 120 unidades de toda España y otros países. Se intercambiarán prácticas y avances entre las agrupaciones, y se contará con la presencia de formadores nacionales e internacionales. La unidad canina en la Policía Local de Alcobendas es muy valorada por los ciudadanos debido a su colaboración en actuaciones policiales, especialmente en seguridad ciudadana y detección de drogas.

Desde este martes hasta el jueves, se llevan a cabo en Alcobendas las II Jornadas Internacionales de Guías Caninos. Más de 120 unidades provenientes de toda España y otros países se han congregado para intercambiar nuevas prácticas y dar a conocer los avances en cada agrupación.

En sesiones que se suceden en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, participan también reconocidos formadores nacionales e internacionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, según indica el Consistorio en una nota. Durante los encuentros, se llevará a cabo un intercambio de experiencias entre unidades caninas.

Igualmente, Alcobendas como anfitriona, hablará sobre la importancia que tiene la unidad canina en la Policía Local, que lleva muchos años dando servicio a los ciudadanos y, consolidándose como un servicio muy querido y muy valorado por los vecinos.

Desde la organización destacan que estos guías y sus perros trabajan juntos en diversas operaciones policiales, con unos resultados extraordinarios, enfocándose principalmente en seguridad ciudadana y detección de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios