Además, se ha presentado la uniformidad estrenada por los nuevos y nuevas agentes recién incorporados a Policía Local, una uniformidad totalmente innovadora con tecnología sostenible que ha desarrollado la empresa SATARA Seguridad.
La Policía Local de Alcobendas es la primera, en toda la Comunidad de Madrid, en utilizar esta uniformidad que se ha fabricado con botellas recicladas e iones de hidrógeno que alargan la vida útil de las prendas y que las convierten en “anti-olor”.
“Esta acción, ha señalado el alcalde de Alcobendas, ejemplifica nuestra apuesta por la sostenibilidad, estamos hablando de uniformes fabricados con poliéster 100% reciclado y que son totalmente respetuosos con el medio ambiente”.
El Ayuntamiento de Alcobendas, en línea con su apuesta por la sostenibildad, va a donar o reciclar la antigua uniformidad para la fabricación de otros productos como, por ejemplo, bolsas “tote bag”, proceso del que también se encarga la empresa SATARA Seguridad a través de la Fundación Proyecto Vivir, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a impulsar el desarrollo, la emancipación y el empoderamiento de la mujer.