El proceso judicial al que se enfrenta Perdiguero es de tal magnitud que el Partido Popular solicita al alcalde Narciso Romero Morro el cese inmediato de todas las funciones que ostenta el vicealcalde en el Gobierno municipal. En caso de no hacerlo, el regidor socialista estaría, según el PP, siendo cómplice de una situación que salpica de lleno el buen nombre del Ayuntamiento y del correcto funcionamiento democrático en San Sebastián de los Reyes.
Esta querella de la Fiscalía contra Perdiguero no es el único proceso judicial abierto contra el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes en este mandato (cuyo Gobierno ha sufrido ya tres condenas judiciales frente al Partido Popular en los últimos cuatro años), y se suma a otros gravísimos escándalos como las sospechosas oposiciones de Policía Local, que fueron aprobadas -entre otros- por familiares y amigos del Gobierno local.
Por su parte, Izquierda Independiente también solicita al alcalde de la ciudad su inmediata destitución y la retirada de todas sus competencias por estar investigado. Además, pide al Ayuntamiento que se persone en el procedimiento para defender el interés público frente a la actuación del concejal de urbanismo.
Para Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda independiente: "Son muchas las decisiones arbitrarias que ha tomado el gobierno municipal y el concejal de urbanismo de Ciudadanos, Martín Perdiguero, y que benefician a intereses privados”.