www.tribunadelamoraleja.com

Según Más Madrid

Alcobendas no cumplen la normativa de tiempo y sonido para invidentes en el 70% de los semáforos
Ampliar

Alcobendas no cumplen la normativa de tiempo y sonido para invidentes en el 70% de los semáforos

Más Madrid lleva meses con una campaña en Alcobendas para mejorar la movilidad y así lograr una ciudad amable para el peatón y especialmente proteger a los colectivos más vulnerables con movilidad reducida.

miércoles 07 de febrero de 2024, 10:31h

Como propuestas piden en el pleno formación para los conductores de patinetes y bicicletas para que abandonen las aceras, más tarde lograron que se aprobaran mociones en de peatonalización de calles y la ampliación de aceras en el centro del pueblo, y acabaron el año consiguiendo que se aprobaran en los presupuestos una partida de 350.000 euros, para acabar con las barreras arquitectónicas porque el PP no había presupuestado nada.

Por otro lado, en el trabajo de control que realiza este partido político han revisado el estado del municipio y han detectado graves irregularidades que el Ayuntamiento comete perjudicando al peatón. En enero reclamaron por la mala señalización de los pasos de peatones en muchos semáforos. Pensando en los niños, después de hablar con los padres, plantearon una propuesta en el pleno para que se cortase el tráfico a la entrada y salida del colegio Bachiller Alonso López, y ahora protestan por la programación ilegal en más del 70% de los semáforos que tienen un tiempo inferior al legalmente establecido para que el peatón cruce los semáforos con seguridad (un segundo por cada 0,5 metros) y además, que en la práctica totalidad de los semáforos no le funciona el sonido para invidentes, que también es obligatoria en virtud de la normativa de la Comunidad de Madrid.

Semáforos conflictivos

- Avd. de España: Nueve semáforos que controlan el paso de los peatones en esta avenida le faltan entre 15 y 22 segundos en la fase verde para los peatones.

- Paseo de la Chopera: Cuatro de los semáforos que controlan el paso de los peatones en este paseo le faltan entre 8 y 16 segundos para la fase verde de cruce de los peatones por la calzada.

- Calle Marqués de la Valdavia: Cuatro de los semáforos que controlan los pasos de los peatones en la calle Marqués de la Valdavia le faltan entre 8 y 10 segundos para las fases verde de cruce de la calzada para los peatones.

- Calle Manuel de Falla: Cinco de los semáforos que controlan los pasos de los peatones de la calle Manuel de Falla le faltan Entre 8 y 10 segundos para la fase verde de cruce de la calzada para los peatones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios