www.tribunadelamoraleja.com

Con un completo programa de actividades

Alcobendas celebra mañana el “Día de los derechos de la infancia y la adolescencia”
Ampliar

Alcobendas celebra mañana el “Día de los derechos de la infancia y la adolescencia”

Mañana sábado, 4 de noviembre, arranca en Alcobendas el programa de actividades para celebrar en la ciudad el Día de los derechos de la infancia y la adolescencia con una Muestra de Cuentos y Libros de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la Sala Infantil de la Mediateca del Centro de Arte Alcobendas y la exposición de la Fundación Vicente Ferrer, La Magia de la Diversidad en El Cubo de Imagina.

viernes 03 de noviembre de 2023, 16:18h
Hasta el día 20 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Niño, se podrá disfrutar, de títeres, teatro familiar, cuentacuentos, música… y la Gran Fiesta por el Día Universal de la Infancia que se celebrará el día 19 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes y en la que habrá atracciones, talleres, conciertos y actuaciones para los niños y sus familias.

El último día, el lunes 20, se celebrará en Imagina el Foro de Infancia y Adolescencia: hacia un pacto local por el bienestar infantil dirigido a entidades, sociales, profesionales y cualquier persona interesada en el bienestar infantil de Alcobendas.

Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre ya que, en esa fecha, su Asamblea General aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Son 54 artículos que recogen los derechos de niños y adolescentes en materia de protección, provisión y participación: educación, familia, cultura, salud, información, desarrollo y supervivencia, respeto y no discriminación, integración y son de obligado cumplimiento para los Estados y una responsabilidad para todos los adultos, las instituciones y los propios niños y adolescentes.

Alcobendas es una “Ciudad Amiga de la Infancia” desde el año 2005, reconocimiento que otorga el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF a aquellas ciudades que han colocado a la infancia y sus derechos en el centro de sus políticas y forma parte de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) junto a otros ayuntamientos de España que realizan buenas prácticas en esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios