www.tribunadelamoraleja.com

Uno de los 14 centros seleccionados

El Centro de Salud de Arroyo de la Vega en Alcobendas se vuelve sostenible con placas solares
Ampliar

El Centro de Salud de Arroyo de la Vega en Alcobendas se vuelve sostenible con placas solares

Ahorrará miles de euros gracias a la energía solar.

lunes 21 de agosto de 2023, 22:28h
El Centro de Salud de Arroyo de la Vega en Alcobendas, Madrid, será uno de los 14 centros seleccionados para instalar placas solares fotovoltaicas. El contrato de instalación está en fase de licitación y se financiará a través del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria. La instalación se llevará a cabo sin afectar la actividad asistencial y se espera que esté completada antes de que termine el año.

Para la generación de energía eléctrica de autoconsumo, el Centro de Salud de Arroyo de la Vega de Alcobendas contará con placas solares fotovoltaicas. Estas placas serán instaladas 14 centros seleccionados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y uno de elloa es el que se encuentra Arroyo de la Vega

El contrato de instalación, financiado por el Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP) del Ministerio de Sanidad, está actualmente en fase de licitación por un importe de 1.006.649,75 € (iva incluido). Sin embargo, los trámites iniciales se están llevando a cabo con presupuesto de la Comunidad de Madrid.

Se ha tenido en cuenta una serie de condicionantes técnicos para elegir los 14 centros, principalmente la disposición de superficie suficiente en sus cubiertas para poder llevar a cabo la instalación de las placas solares.

El suministro eléctrico en los centros de salud está garantizado durante la ejecución de las obras, prevista para antes de que acabe el año, de manera que su actividad asistencial no se verá afectada.

En Madrid, se encuentran centros de Artilleros, Entrevías, Jose María Llanos, V Centenario, General Ricardos, San Andrés y San Fermín. Además, en Leganés está el centro Huerta de los Frailes, en Pozuelo de Alarcón está el centro Pozuelo Estación y en San Sebastián de los Reyes se encuentra el centro Reyes Católicos. También, en Humanes de Madrid está el centro Campohermoso y en Alcalá de Henares está el centro Luis Vives. Por último, en Navas del Rey se encuentra el centro Navas del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios