www.tribunadelamoraleja.com
Investigan la muerte de un varón que no fue atendido en un centro de Sanse al corresponderle uno de Alcobendas
Ampliar

Investigan la muerte de un varón que no fue atendido en un centro de Sanse al corresponderle uno de Alcobendas

La Policía Nacional ha abierto de oficio la investigación

miércoles 01 de julio de 2020, 11:20h
La Consejería de Sanidad recaba datos respecto al caso de un hombre que murió en la calle cuando iba para solicitar atención médica y que previamente no fue atendido en un centro de salud de San Sebastián de los Reyes porque no era el que le correspondía.

Al respecto, un profesional sanitario de esta instalación ha declarado ya ante la Policía Nacional a raíz de la investigación que se ha abierto de oficio.

El diario 'El Mundo' ha adelantado que un Juzgado de instrucción número 1 de Alcobendas indaga lo ocurrido dado que la Policía Nacional abrió de oficio una actuación al conocer lo ocurrido la semana pasada.

El hombre acudió con malestar al centro de salud Avenida de España de San Sebastián de los Reyes, que estaba cercano a su domicilio, pero le indicaron que debía acudir al de Miraflores, en la misma calle pero en el municipio de Alcobendas. Luego volvió a intentar ir al centro al sentir dolor en el pecho pero se desvaneció antes de entrar y falleció por un infarto.

Al respecto, fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado a Europa Press que la Gerencia de Atención Primaria está recopilando la "oportuna" información sobre los hechos acaecidos.

Por otro lado, dichas fuentes han remarcado que la estrategia actual del SUMMA 112 se basa en el "refuerzo" de la atención domiciliaria de las urgencias.

Con los centros de Urgencias de Primaria cerrados, este servicio se ha reforzado con 20 Unidades de Atención Domiciliaria más, compuestas por médico o enfermero y un técnico de emergencias sanitarias que se desplazan a los domicilios. Con ello, el SUMMA activa hasta 65 unidades.

En Sanidad han incidido en que la recomendación para el ciudadano es que, ante una posible urgencia y "por supuesto" ante cualquier emergencia, se llame al 112 o al 061 para que un médico del centro coordinador del SUMMA, en función de la sintomatología apreciada, regule si se trata de una situación emergente o urgente y envíe el recurso móvil adecuado a cada caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios