www.tribunadelamoraleja.com

No se han registrado incidentes, aunque si momentos de tensión

Desalojado el bloque okupado por unas 300 personas, 180 de ellas menores
Ampliar

Desalojado el bloque okupado por unas 300 personas, 180 de ellas menores

Furgones de la Policía Nacional con unos 250 agentes han llegado a las 6.30 horas al inmueble y comenzaron a llamar a los pisos para que los ocupantes los desalojaran.

viernes 02 de junio de 2023, 10:19h
En el operativo han participado agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Unidad de Seguridad Ciudadana, de Extranjería, de la Policía Local de Alcobendas y el equipo de vigilancia aérea, que ha contado con drones y un helicóptero. Además, ha intervenido servicios sociales y Protección Civil, entre otros.

El edificio, situado en el número 26 de la calle Francisco Largo Caballero, estaba completamente okupado, según fuentes municipales, que han explicado que, al parecer, sólo los vecinos de dos de las casas pagaban el alquiler.

Para agilizar los desalojos se ha cortado al tráfico dos manzanas y en el lugar permanecen también varias unidades de Protección Civil por si hubiera que atender alguna incidencia; de hecho, una de las vecinas desalojadas sufrió un desvanecimiento.

Según fuentes municipales y de las personas que ocupaban el inmueble, más de sesenta familias tienen que abandonar las viviendas que habitan desde 2009 y entre los habitantes del mismo había unos 180 menores; los vecinos han explicado que todos los pisos estaban habitados puesto que en cuanto uno quedaba vacío era inmediatamente okupado.

Mientras que los desalojados se han quejado de la "violencia policial" con la que se ha producido el desahucio, ya que dicen que los agentes han entrado "por la fuerza" rompiendo puertas y que les han tratado "como a perros". También, algunos de los desalojados han expresado su tristeza por tener que abandonar las viviendas, que aseguran que quieren pagar pero que no pueden por el alto precio que se les pide.

Por otro lado, los vecinos de la zona confían en que a partir de ahora mejore la seguridad y la limpieza en su barrio.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Los antidisturbios desalojan a 62 familias que okupaban cuatro bloques desde hace 13 años en Alcobendas <a href="https://t.co/EykZnc5lAq">https://t.co/EykZnc5lAq</a> <a href="https://t.co/80t12ZXFAC">pic.twitter.com/80t12ZXFAC</a></p>&mdash; EL MUNDO (@elmundoes) <a href="https://twitter.com/elmundoes/status/1664570599249784832?ref_src=twsrc%5Etfw">June 2, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios