www.tribunadelamoraleja.com

Reconocimiento

Premios del primer “Certamen de Empresas por la Igualdad”
Ampliar

Premios del primer “Certamen de Empresas por la Igualdad”

Dieciséis empresas han optado a las categorías de “buenas prácticas” en la eliminación de la brecha digital, el apoyo a la carrera profesional y liderazgo femenino y la implantación de medidas de conciliación.

jueves 04 de mayo de 2023, 12:14h
El Centro de Arte acogió la entrega de los premios del primer “Certamen de Empresas por la Igualdad” de Alcobendas, con el que se quiere reconocer el compromiso de las empresas locales y mostrar las medidas implantadas que permitenvisibilizar y fomentar la igualdad de oportunidades.

Dieciséis empresas del municipio han presentado 25 buenas prácticas a las tres categorías del certamen. Las ganadoras han sido Promega Biotech Ibérica S.L, en la categoría de “Buenas prácticas en la eliminación de la brecha digital”, Regalo Original en la categoría de “Buenas prácticas de apoyo a la carrera profesional y liderazgo femenino” e Italfármaco en la categoría “Buenas prácticas en implantación de medidas de conciliación

Promega Biotech Ibérica, S.L es una empresa de biotecnología y distribución que ha destacado por la formación a su personal en los diferentes procesos digitalizados. Regalo Orginal, dedicada al comercio electrónico vendiendo desayunos a domicilio y regalos personalizados, ha introducido un protocolo de selección de personal con perspectiva de género que ha permitido el acceso de mujeres a puestos de dirección infrarrepresentados e Italfármaco, compañía farmacéutica que desarrolla su actividad principal en la comercialización, investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos, ha implantado un amplio abanico de medidas de conciliación como el permiso retribuido en caso de hospitalización, la flexibilidad horaria, el teletrabajo o la jornada intensiva.

Los premios fueron entregados por el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera y la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas. El vicealcalde destacó el esfuerzo y colaboración de todas las empresas participantes y aseguró que “todas sus prácticas son de gran calidad y merecedoras de reconocimiento”.

Empresas participantes

1. Luca Soluciones en Tic S.L.

2. Regalo Original.

3. Centro de Neurorehabilitación Pediatrica Integral S.L.

4. Promega Biotech Ibérica S.L.

5. Amauta Servicios Sociales y Tiempo Libre. 6. Audith Zapata.

7. El Movimiento del Caracol.

8. Centro de Rehabilitación Laboral para Personas con Enfermedad Mental.

9. Italfarmaco S.A.

0. Soluciones Visuales Abel

12. Leaseplan Servicios.

13.Process Integral Development Eng &Tech S.L.

14. Serquo Software. 15. Mallol Asetyc S.A. 16. Dicomat S.L

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios