www.tribunadelamoraleja.com

Concejal de urbanizaciones

El futuro de Alcobendas

El futuro de Alcobendas

Inma Puyalto

jueves 30 de marzo de 2023, 11:22h

Aún recuerdo aquel último domingo de mayo en 2019, donde la tensión y la ilusión recorrían todo mi cuerpo para saber cuál iba a ser el futuro que me esperaba. Los minutos pasaban, el recuento hacía que en ocasiones Ciudadanos tuviese 4 concejales y en otras ocasiones 5, la posición que yo ocupaba.

La confianza de los vecinos de Alcobendas nos otorgó la posibilidad de poder gobernar en Alcobendas, lo que no teníamos claro por aquel momento era cómo sería el futuro durante los próximos cuatro años.

Ilusión, trabajo, entrega y escucha ha sido siempre lo que me ha movido estos años como concejal. Aún recuerdo cuando Paloma me dijo: “Inma, llevábamos 10 años con este problema… tu constancia y entrega ha hecho que se solucione”; y es que, al fin y al cabo, solo hay que tener ganas de trabajo por tu ciudad.

Podríamos decir que han sido los cuatro años más complicados de los últimos tiempos: una pandemia, una filomena y las secuelas de ambas, sumado a los retos de gestionar el día a día del Ayuntamiento. Aunque siempre lo he tenido claro: lo primero deben ser las personas, trabajamos por y para ellas.

Durante este tiempo, como concejal del distrito, mi mayor ocupación ha sido atender los problemas cotidianos de los vecinos: sentarnos a hablar, escuchar sus inquietudes, y buscar juntos las soluciones más adecuadas.

Y hablando del futuro de la ciudad, estoy segura de que, pase lo que pase, será un futuro próspero. En primer lugar, porque los vecinos de Alcobendas están preocupados por la ciudad, participan y forman parte activa de ella. Y, en segundo lugar, porque contamos con el mejor equipo de recursos humanos, profesionales que se dejan la piel por facilitar la vida a la ciudanía; por ello, quiero aprovechar para dar las gracias a todos los trabajadores públicos que siempre habéis estado dispuestos a ayudar y solucionar los problemas de los vecinos.

Y con estos ingredientes, para que el postre salga perfecto, es importante que exista una clase política que se aleje de los conflictos y de los ruidos que hay a nivel nacional o autonómico; y que trabaje para que Alcobendas continúe siendo la ciudad de las familias, donde la tasa de paro siga disminuyendo como lo ha hecho estos meses, para que tengamos una movilidad sostenible, y sobre todo, interesada en las personas.

El número de personas mayores de 60 a 80 años aumentará, en los próximos cinco años, un 7,07% y con más de 80 años un 39%. Esto nos tiene que llevar a trabajar en políticas donde atendamos de manera eficaz las necesidades de las personas mayores, donde complementar con programas adicionales la Ley de Dependencia, donde pongamos en valor el talento Senior que hay en Alcobendas.

Tampoco debemos olvidarnos de la salud mental. Los adolescentes y jóvenes se encuentran en unos momentos muy complicados y, como administración cercana, debemos dotarles de recursos y programas para que puedan tener una buena salud social y emocional.

El futuro de Alcobendas será apostar por las personas que forman parte de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios