www.tribunadelamoraleja.com

Alcalde de Alcobendas

El cielo es el límite

El cielo es el límite

Aitor Retolaza

jueves 30 de marzo de 2023, 11:06h

Como todos sabéis nuestros esfuerzos por atraer inversores y fomentar el empleo están dando sus frutos hace tiempo, pero se ven obstaculizados por la atención deficiente que la Comunidad de Madrid y el gobierno de España prestan a nuestro sistema de transporte. La conexión con la capital lleva desatendida más de 5 años, ya que tanto carreteras, como servicios de transporte de autobús y cercanías no han sido renovados durante el pasado lustro. Alcobendas, la tercera ciudad en facturación empresarial de toda España, no puede ofrecer unas condiciones óptimas de movilidad y transporte a los cerca de 70000 personas que se desplazan a nuestro municipio por motivos laborales. Uno de los pulmones económicos de este país no tiene las infraestructuras apropiadas para su correcto desarrollo. A cambio hemos recibido por parte del Ministerio de fomento, de la Comunidad de Madrid y su Consorcio regional de transportes, la más absoluta de la indolencia. Acompañada de una subida de las tarifas que se ha triplicado en los últimos años.

Hemos reclamado al Consorcio Regional de Transportes la reordenación de la líneas de autobuses, la reestructuración del trasbordo en Tres Olivos, y un cambio de modelo de transportes que considere las circunstancias de las zonas urbanas alrededor de la capital. A la Comunidad de Madrid una explicación detallada y concisa de los motivos de la subida leonina de tarifas. Y al Gobierno Central la creación de nuevas líneas de trenes, la proyección de un carril bus-vao en la A-1 y la conexión directa de Alcobendas con el aeropuerto. Todas estas exigencias las consideramos necesarias y las vamos a llevar a cabo si recibimos el apoyo de nuestros ciudadanos en las urnas.

Porque Alcobendas merece un metro directo al aeropuerto.

Además pretendemos mejorar la conexión de metro en la ciudad de Alcobendas. Nuestro objetivo, ya que somos una ciudad con un tejido empresarial muy desarrollado, es que el metro de Alcobendas llegue hasta el aeropuerto. Porque esto, aparte de ser otro aliciente más para que muchas de las mayores empresas del mundo se instalen aquí, va a mejorar la conexión del transporte público de manera exponencial. Que nuestra ciudad sea una alternativa al tránsito de viajeros que tengan que pernoctar una noche en la capital, también puede abrir una nueva vía de desarrollo. Creemos que es el momento de aprovechar la ubicación estratégica que tiene nuestra ciudad. Y para ello debemos mejorar en general todo el plan de movilidad y todas las comunicaciones que lo bloquean desde Madrid. Resulta esencial una conexión óptima con la capital y otros destinos importantes, para que los ciudadanos puedan desplazarse con facilidad y comodidad, lo que aparte de mejorar la calidad de vida, mejorará la economía local.

Nuestro compromiso es firme, como lo sigue siendo la mejora de la calidad del aire, por lo que vamos a seguir implementando medidas para fomentar un modelo de transporte sostenible. La ciudad ya cuenta con un servicio compartido de bicicletas y patinetes eléctricos, y también hemos renovado la flota de vehículos con autos eléctricos y cargadores públicos.

Alcobendas esta preparada en la rampa de salida, esperando la confianza de nuestros ciudadanos en las urnas para despegar, porque el cielo es nuestro limite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios