www.tribunadelamoraleja.com
La Policía Local de Alcobendas se pone a la vanguardia con tecnología sostenible en sus uniformes
Ampliar

La Policía Local de Alcobendas se pone a la vanguardia con tecnología sostenible en sus uniformes

viernes 24 de marzo de 2023, 19:38h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha adquirido nuevos vehículos para la Policía Local, Protección Civil, Inspección y Notificadores, incluyendo 12 Toyotas CH-R, 10 Dacia Spring y 2 Megane E-tech. También han desarrollado una nueva uniformidad sostenible para los agentes de la Policía Local, hecha con botellas recicladas y tecnología sostenible. El compromiso del Ayuntamiento por la sostenibilidad se refleja en la donación o reciclaje de su antigua uniformidad para fabricar otros productos.

Esta mañana, el alcalde de Alcobendas, Aitor Retaloza, ha mostrado el equipamiento adquirido por el Ayuntamiento para los servicios de Policía Local, Protección Civil, Inspección y Notificadores.

La lista de vehículos incluye 12 Toyotas CH-R, 10 Dacia Spring y 2 Megane E-tech. Además, hay 4 motocicletas BMW CE-04, 2 Renault Zoe y 3 drones, uno de los cuales tiene una cámara térmica. También se han adquirido 6 dispositivos táser y un lector OCR portátil.

Uniformidad sostenible.

La empresa SATARA Seguridad ha desarrollado una nueva uniformidad para los nuevos agentes de Policía Local, la cual es innovadora y cuenta con tecnología sostenible.

Nuevos uniformes Policia Local Alcobendas

La Policía Local de Alcobendas es la primera en la Comunidad de Madrid en usar uniformes hechos con botellas recicladas e iones de hidrógeno que prolongan su durabilidad y los hacen resistentes al mal olor.

El alcalde ha destacado que esta iniciativa muestra el compromiso de la ciudad por la sostenibilidad, ya que se trata de uniformes hechos con poliéster reciclado al 100% y que son amigables con el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Alcobendas está comprometido con la sostenibilidad y ha decidido donar o reciclar su antigua uniformidad para fabricar otros productos, como bolsas "tote bag". La empresa SATARA Seguridad y la Fundación Proyecto Vivir, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo, la emancipación y el empoderamiento de la mujer, se encargan del proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios