www.tribunadelamoraleja.com

Con una inversión municipal de 2,4 millones de euros

Comienzan las obras de remodelación del Pabellón Municipal Valvanera
Ampliar

Comienzan las obras de remodelación del Pabellón Municipal Valvanera

La actuación tiene como objetivo mejorar una instalación que se construyó hace 26 años, adecuando la accesibilidad, la sostenibilidad y la práctica deportiva interior y exterior.

martes 07 de marzo de 2023, 11:54h
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado la primera fase de las obras de reformas en las instalaciones deportivas del pabellón municipal y de las pistas deportivas del colegio público Nuestra Señora de Valvanera.

Las instalaciones, que prestan servicio a alumnos y usuarios de clubes deportivos de la ciudad, se verán mejoradas en aspectos como la habitabilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas, la sostenibilidad, la adecuación de los accesos y la renovación de las instalaciones eléctricas y de fontanería. Esta primera fase se dota con una inversión municipal de 1.855.449 euros, a la espera de activar la segunda fase que se centrará en cambiar totalmente el sistema de climatización del edificio.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha concretado que el total de la inversión municipal “mejorará un pabellón tan emblemático como el Valvanera con una dotación total de 2.490.155 millones de euros, renovando un edificio construido hace 26 años que necesitaba urgentemente una gran remodelación de este calado”. Mientras que para el para el alcalde, Narciso Romero Morro, este proyecto supone “un gran impulso al deporte local” y seguir en el camino “de la promoción del deporte, como uno de los ejes fundamentales de la política de este Gobierno”.

Numerosas mejoras

En palabras del concejal de Deportes, Ángel Buenache, “la gran novedad del proyecto, además de innumerables mejoras, es dotar al Valvanera de una cubierta a la pista exterior con una altura de 3,5 metros, que hará más cómoda la actividad deportiva, protegiendo a los alumnos y a los deportistas de las condiciones climatológicas adversas”.

Las obras en el edificio deportivo, que presenta una superficie construida de 6.272 metros cuadrados, contemplan la mejora del confort térmico en la pista interior y zona de gradas. Además, se dotará a la pista cubierta y a la sala polivalente de un sistema de renovación de aire, que actualmente no existe.

En el capítulo de sostenibilidad se usarán energías más sostenibles para la producción de calor/frío y ACS y se diseñará un sistema que permita un adecuado control del soleamiento en la fachada sur, mejorando la eficiencia energética del edificio.

De este modo se incluye la instalación de un sistema de producción de calor con dos calderas de condensación para calefacción y ACS y una instalación solar de apoyo para ACS con captadores en cubierta de vestuarios.

Cambios y cubierta en la pista exterior

La pista deportiva exterior se desplazará de su situación actual para disponer de una mayor distancia entre la grada y la pista, y así cumplir con las dimensiones reglamentarias. Para ello se demolerá el pavimento existente y se creará uno nuevo, en la ubicación definitiva.

Además, se resolverá el acceso de material de grandes dimensiones desde el exterior a la sala de instalaciones técnicas para su mantenimiento y reposición, creando un acceso de vehículos desde la avenida de la Sierra, en la zona entre el pabellón y el colegio.

El proyecto también incluye mejoras notables en la accesibilidad, con la habilitación de rampas y escaleras exteriores, que conectarán el edificio con las pistas exteriores. También se va a solucionar la barrera arquitectónica que supone el escalón existente en el acceso peatonal al vestíbulo principal del edificio por la avenida de la Sierra. Unas obras que tendrán una duración prevista para estas obras de remodelación será de unos 7 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios