El Ayuntamiento de Alcobendas destina 5,5 millones de euros anualmente a la preservación y cuidado de sus espacios verdes. Esta cantidad se reparte entre 120 trabajadores, lo que equivale a 47€ por habitante. Además, hay 37.207 árboles plantados en las calles y parques, con proyectos como el corredor de la A-1 o el Arco Verde para reforestar 1.850 árboles más. El gobierno municipal ha puesto en marcha una prioridad para la sostenibilidad ambiental con planes como el Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats.
El Ayuntamiento de Alcobendas destina cada año alrededor de 5,5 millones de euros para la preservación y cuidado de sus espacios verdes. Esta cantidad se reparte entre 120 trabajadores, lo que equivale a 47€ por habitante.
El municipio cuenta con 1.800.000 metros cuadrados de espacios verdes, lo que significa que cada habitante recibe 16 metros cuadrados, una cantidad mayor únicamente a la de las capitales Vitoria y León.
El Gobierno municipal ha puesto en marcha una prioridad para la sostenibilidad ambiental. En los últimos tres años, se han plantado 7.000 nuevos árboles en diferentes partes de la ciudad con la ayuda de escolares y empresas, siendo 1.900 los ejemplares. Esto se ha hecho a través de dos proyectos: el corredor de la A-1 y el Arco Verde, con otros 1.850, además de los 3.250 árboles reforestados por el Ayuntamiento.
En Alcobendas hay 37.207 árboles plantados en las calles y en los 28 grandes parques, sin contar los de las urbanizaciones que todavía no se han inventariado.
“Somos conscientes de la imperiosa necesidad de desarrollar políticas públicas que favorezcan una ciudad sostenible. Por eso, hemos aprobado un proyecto de futuro, el Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats, de 185.000 metros cuadrados, y hemos cuidado de que en el nuevo barrio de Valgrande las zonas verdes ocupen casi 600.000 metros cuadrados”, ha señalado el vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera.