www.tribunadelamoraleja.com

Regalo

La Plaza Mayor de Alcobendas luce una nueva ‘Menina’ en 3D
Ampliar

La Plaza Mayor de Alcobendas luce una nueva ‘Menina’ en 3D

La figura fue un obsequio de la 3D Printer Party 2022, el mayor evento de impresión 3D en España, que se llevará a cabo nuevamente en el municipio del 16 al 19 de marzo.

viernes 27 de enero de 2023, 19:31h
Más de 600 piezas, 10.000 horas de impresión 3D y 40.000 metros de filamento han permitido la creación de una Menina multicolor de casi 3 metros para Alcobendas. Esta figura fue un regalo de la edición 2022 de la 3D Printer Party, que se celebrará en marzo y cuyo desafío es crear el muñeco más impreso en 3D del mundo: un pulpo gigante con brazos articulados.

Más de 600 piezas, 10.000 horas de impresión 3D de varios cientos de personas (aficionados y profesionales) y 40.000 metros de filamento han hecho posible la nueva Menina de casi 3 metros que desde hoy acompaña a los habitantes de Alcobendas en su Plaza Mayor.

El alcalde, Aitor Retolaza, presentó hoy una nueva figura multicolor que fue un regalo de la edición 2022 de la '3D Printer Party', una fiesta a la que asisten aficionados y profesionales de la impresión 3D de España y otros países. Esta figura ha sido colocada para que todos los ciudadanos del municipio puedan fotografiarse con ella orgullosamente como símbolo de la ciudad. Cesar Galera, CEO de Control 3D, una de las empresas organizadoras, explicó que el año pasado eligieron algo representativo de Alcobendas: su Menina. Además destacó lo bonito del sector de la impresión en 3D por el afán de compartir y participar en la construcción de algo entre todos.

Alcobendas albergará la próxima edición de la 3D Printer Party

Se celebrará en el Pabellón Amaya Valdemoro del Polideportivo José Caballero entre los días 16 y 19 de marzo. El desafío escogido para esta ocasión es crear el muñeco más impreso en 3D del mundo: un pulpo gigante con brazos articulados de 5 metros de diámetro.

El famoso diseñador español de figuras articuladas @Mcgybeer ha creado una nueva figura de 868 piezas con colores variados. Esta será la primera vez que se realice a nivel mundial una figura 3D articulada de forma colaborativa. Para su impresión, hay 400 personas trabajando con 50 impresoras. Al finalizar la feria, esta figura será regalada a la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios