www.tribunadelamoraleja.com

Fútbol

¿Quién es el favorito para ganar la Champions League?
Ampliar

¿Quién es el favorito para ganar la Champions League?

Aunque parezca un poco pronto todavía, conviene ir haciéndose una idea de la situación por la que pasan los grandes de Europa para ver quién tiene más papeletas de llevarse a casa la Champions. Vamos a ver lo que dicen los expertos sobre esto.

martes 17 de enero de 2023, 11:31h
Manchester City es el gran favorito para ganar la Champions League 2023. Los perseguidores son Bayern de Múnich y PSG, aunque el Real Madrid, Liverpool, Chelsea y Nápoles también aspiran al título. El 14 de febrero comenzarán los octavos de final.

El máximo favorito

Aquí parecen coincidir todos los consultados que parecen tener muy claro que 2023 va a tener un color Sky Blue de lo más marcado. Sí, el gran favorito para hacerse con el máximo título europeo es el City de Guardiola.

Ahora bien, no es algo nuevo de este año. Los de Manchester llevan como favoritos algunas temporadas ya y siempre terminan por quedarse a un paso. Perder la final contra el Chelsea o ser derrotados en los últimos segundos de las semifinales por el Real Madrid son tragedias que los mancunianos han tenido que vivir. Veremos si este año les toca por fin.

Los perseguidores

Los expertos señalan dos nombres a continuación del de los pupilos de Guardiola. Se trata del Bayern de Múnich y del PSG. Lo que es más curioso es que estos dos equipos van a protagonizar el duelo estrella de los octavos de final, por lo que a cuartos va a llegar solamente uno de ellos.

Esto revela una de las grandes verdades de la Champions: los favoritos pueden caer eliminados en cualquier momento. Lo cierto es que en la eliminatoria directa parte el Bayern con algo más de ventaja. Sin embargo, una delantera formada por Neymar, Mbappé y el reciente campeón del mundo Leo Messi no es para tomársela a broma y puede derrotar a cualquiera.

Un nutrido grupo de aspirantes

Tras los tres equipos que hemos señalado y que se presentan como los más serios aspirantes, nos encontramos con un grupo de cuatro equipos que parecen estar bastante equilibrados.

Primero tenemos al Real Madrid. Si descubre los pronósticos de Laliga, los blancos son favoritos al torneo local, pero no al internacional. Eso sí, decir que el Madrid no tiene nada que hacer en la UCL es algo absurdo visto lo visto en las ediciones anteriores.

El siguiente aspirante es, precisamente, el equipo que se va a enfrentar al Real Madrid en octavos de final. Se trata del Liverpool. Es cierto que los de Klopp no tienen la fuerza de otros años, al menos en la Premier League. Pero precisamente esto puede hacer que vuelquen todas sus aspiraciones en la competición continental, una competición en la que han deslumbrado en los últimos años.

Los siguientes dos equipos que los analistas aconsejan tener en cuenta son el Chelsea y el Nápoles. El caso de los italianos es sorprendente, pero hay que ver su buena temporada para comprender por qué están en la lista.

Habrá que esperar al 14 de febrero para ver el comienzo del desenlace de la competición con los primeros partidos de octavos, todo para escribir una historia que emocionará a los amantes del fútbol de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios