www.tribunadelamoraleja.com

Concejal de urbanizaciones

Alcobendas con datos, no con sensaciones

Alcobendas con datos, no con sensaciones

Inma Puyalto

jueves 12 de enero de 2023, 10:39h

En primer lugar, aprovecho estas líneas para desearte un feliz 2023, que estoy segura que será un año lleno de oportunidades y momentos únicos.

Toca comenzar el año evaluando cómo ha sido el anterior y así poder mejorar la ciudad en estos meses… Últimamente, leyendo artículos de opinión de otros grupos políticos leo muy a menudo frases tipo “la sensación de los vecinos es…” o “parece que la calle está sucia”, ¿y estos quieren gobernar a base de sensaciones? ¡Qué peligro!

Por eso, en esta ocasión he querido traer datos para que, tu lector o lectora, puedas sacar tus propias conclusiones y dejemos las sensaciones para otro momento.

Alcobendas es una de las ciudades de España con los mejores indicadores sobre salud, ocupando el sexto lugar, entre 53 ciudades, según ha publicado un reciente estudio. Encabezamos el ranking en la categoría esperanza de vida consiguiendo un 91.5%, gracias a la seguridad o a las redes familiar y comunitarias.

Hablando de seguridad, la ciudad ocupa la décima posición de ciudades más seguras del país; teniendo 1,8 policías por cada 1.000 habitantes. Además, contamos con equipos especializados como el Grupo Luna o Agentes Tutores, éstos últimos han recibido un 7,8 sobre 10 puntos por parte de los vecinos. Y, aun así, algunos que no representan a nadie, siguen pensando que Alcobendas es insegura…

En noviembre del pasado año, hubo el mejor dato de empleo desde el 2007 y por primera vez en la historia de la ciudad se destinó 3 millones de euros a PYMES y Autónomos. Luego los señores de “no”, dirán que no se apuesta por las pequeñas empresas… como se mueven entre sensaciones, este dato no lo tendrán en cuenta.

En Servicios Sociales se ha destinado más de un millón y medio de euros en emergencia social, Alcobendas invierte más en políticas sociales que la media de municipios, exactamente 25€ más por vecino; y el servicio de personas mayores ha desarrollado más de 70 actividades… datos que ayudan a que Alcobendas sea una ciudad saludable y social.

Por último, en cuanto a limpieza, se invirtió más de 2 millones de euros, se han incorporado 14 nuevos vehículos de limpieza y contratado a 42 trabajadores más; además, se está llevando a cabo un proyecto piloto de recogida selectiva de envases en el Parque Empresarial La Moraleja.

Queridos compañeros de la oposición, los vecinos de la ciudad esperan más de vosotros. Hacer política a base de sensaciones u opiniones refleja la falta de ideas y propuestas que tienen para mejorar la Alcobendas. Para ustedes, cuanto peor mejor… pero siento que los datos sean estos: Alcobendas es una ciudad saludable, segura, con buena calidad de vida, diversa y con una mirada social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios