www.tribunadelamoraleja.com

Esclavas de La Moraleja

Recurso contra el catálogo de bienes del PGOU de Alcobendas

Recurso contra el catálogo de bienes del PGOU de Alcobendas

Se ha presentado un recurso por la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón contra la aprobación de la modificación puntual del catálogo de bienes del PGOU de Alcobendas.

A instancias de la Entidad, el Ayuntamiento de Alcobendas resolvió aprobar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (“PGOU”), para incluir en el Catálogo de Bienes Protegidos del municipio a la Iglesia de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Como consecuencia de lo anterior, la Congregación recurrió en reposición ante el Pleno del propio Ayuntamiento; recurso que, fue inadmitido por este último, en marzo de 2021. Acto seguido, la Congregación planteó un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (“TSJM”), contra la Resolución que inadmitió el citado recurso. Y recientemente, el TSJM dio la razón al Ayuntamiento y la Entidad de Conservación, desestimando el recurso presentado por la Congregación.

El TSJM defiende de este modo las tesis defendidas por el Ayuntamiento y la Entidad, condenando en costas a la Congregación. Se trata de una sentencia dictada en segunda instancia, susceptible aún de recurso ante el Tribunal Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios