www.tribunadelamoraleja.com

Con un gran despliegue de actividades físicas, de ocio y salud

Mes de los adultos seniors en Sanse

Mes de los adultos seniors en Sanse

Las concejalías de Personas Mayores y Deportes de San Sebastián de los Reyes pondrán en marcha el próximo mes de octubre un gran programa de actividades.

miércoles 28 de septiembre de 2022, 12:30h

El objetivo principal es el fomento de la concienciación social de la actividad física y de los beneficios del deporte en edad adulta, con motivo del Mes de los Adultos Senior, que arrancará el 30 de septiembre con una jornada de puertas abiertas para todos los ciudadanos del municipio.

Con el arranque del nuevo curso deportivo, el Servicio de Deportes junto con las concesionarias ha reformado y renovado el programa deportivo Adultos Senior, coincidiendo con la promoción de este mes tan especial. El nuevo programa se desarrollará, como es habitual, en el Centro Deportivo Municipal Miguel Ángel Martín Perdiguero “Viña Fitness”, en los polideportivos municipales Dehesa Boyal y Eduardo López Mateo, y en el Centro Sociocultural Claudio Rodríguez.

Para el concejal de Deportes, Ángel Buenache: “Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros mayores una oferta tan amplia de actividades durante todo el año desde las instalaciones deportivas de Sanse y, con este Mes del Deporte dedicado a ellos, reforzamos nuestro compromiso, en el que la salud y la actividad física se dan la mano una vez más”. Mientras que en palabras del concejal de Mayores, Javier Cortés, “somos una ciudad que siempre ha estado pendiente de un colectivo al cual le debemos mucho y, con esta buena iniciativa entre las dos delegaciones, se refuerza aún más esta atención que es fundamental y que va en beneficio de todos, de nuestros vecinos mayores y sus familias”.

PROGRAMA

Centro Sociocultural Claudio Rodríguez

- El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad y la concejalía de Personas Mayores, en colaboración con la concejalía de Deportes, organizará un día antes, el 30 de septiembre la 1ª Jornada de Puertas Abiertas para Personas Adultas Senior. El evento se desarrollará en el Centro Sociocultural Claudio Rodríguez, situado en la Avenida Maximiliano Puerro del Tell. Unas jornadas de acceso gratuito que contarán con una presentación inicial impartida por Ana San Juan y Román Cañón, en la que se explicarán los beneficios del deporte y de la actividad física en mayores.

Tras la presentación se desarrollarán diversas clases colectivas, para el disfrute de todos los asistentes, con una duración de 45 minutos y en los siguientes horarios: 9:30 h.: Actividad Física Funcional; 10:30 h.: Zumba Senior; 11:30 h.: Pilates; 12:30 h.: Hatha Yoga y a las 13:30 h.: Estiramientos. Este espacio también centrará su programa en eventos relacionados con la actividad funcional y actividades de “cuerpo y mente”. El desglose de las actividades de “cuerpo y mente” es el siguiente: Pilates, Hatha Yoga, Yoga + Pilates, Actividad física funcional, Zumba Senior

Por otra lado, el Centro Deportivo Eduardo López Mateo frecerá su programa Adulto Senior, dedicado a la actividad física funcional y el Polideportivo Municipal Miguel Ángel Martín Perdiguero-Viña Fitness y Aossa Dehesa Boyal, los dos polideportivos municipales que programan actividades acuáticas Adulto Senior, darán Aqua Gym, Actividad Adaptada Nado, Actividad adaptada, Actividad Física Acuática y Actividad Física Suave.

Pero este mes del deporte no se quedará en solo un nuevo programa y en una jornada de puertas abiertas. La Concejalía de Personas Mayores, en colaboración con la Concejalía de Deportes, han desarrollado un programa de eventos especiales gratuitos para este Mes de los Adultos Senior, compuesto por:

- Sábado 1 de octubre: Actividad de Baile con limonada. Para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad se desarrollará una actividad muy especial en el salón de actos del Centro Municipal de Personas Mayores “Gloria Fuertes” en el horario de 18 a 20:45 horas. Es una actividad gratuita y las plazas son limitadas hasta completar el aforo del centro.

- Martes 18 de octubre: Marcha por el campo. La marcha se desarrollará entre Castañar de El Tiemblo - Pozo de las Nieves. Se irá en autobús hasta Castañar del Tiemblo. La hora de salida es a las 8:00 horas desde el Centro Municipal de Personas Mayores “Gloria Fuertes”. La hora de llegada aproximada serán las 17:00 horas. La distancia aproximada es de 12 kilómetros y con un desnivel acumulado de 475 metros aproximadamente. El nivel de la marcha es medio y cada participante deberá llevar su comida y se recomienda: calzado y ropa adecuada, bastones de marcha, gorra, crema solar y agua. Las inscripciones serán del 3 al 11 de octubre en la Administración del Centro Municipal de Personas Mayores “Gloria Fuertes”, mientras que el número de plazas están limitadas a 51 participantes y es una actividad totalmente gratuita.

- Jueves 20 de octubre: Charla-Coloquio: Utilización de los recursos Biosaludables de San Sebastián de los Reyes. Correrá a cargo de cargo de David Valle Pizarro (técnico de la Sección de Personas Mayores) esta charla se desarrollará en el salón de actos del Centro Municipal de Personas Mayores “Gloria Fuertes” de 17:00 a 18:30 horas. El acto es gratuito y el número de plazas es limitado hasta completar aforo.

- Jueves 27 de octubre: Taller de Dietética y Nutrición. Un taller que se realiza en colaboración con la Comunidad de Madrid a cargo de Cristina Cuadrado Martín (Nutricionista) de 17:00 a 19:00 horas. Las inscripciones serán gratuitas del 3 al 11 de octubre en Administración del Centro Municipal de Personas Mayores “Gloria Fuertes”, con un número de plazas limitadas a 25 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios