El Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes lanzó el lunes 5 de septiembre una nota de prensa afirmando que las pasadas fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios fueron “seguras y modélicas, que no han presentado grandes incidencias”, obviando hechos de evidente gravedad.
La Delegada del Gobierno desveló un día después, el martes 6, un tiroteo y la detención de seis miembros de una banda latina en las fiestas. Mercedes González aseguró que en el tiroteo fue herido un joven de 19 años. “Todo apunta a que se trata de un tema de bandas juveniles”, circunscribiendo el suceso a una pelea entre bandas.
Mercedes González, sin embargo, tras el revuelo suscitado en redes sociales por los numerosos testimonios que hablaban de más heridos, anunciaba este miércoles 7 que hubo un segundo herido de bala, confirmando lo que era un secreto a voces: un vecino que paseaba con su familia fue herido degravedad al recibir un disparo.
El Partido Popular considera inaceptable el relato ofrecido a los vecinos en un primer momento por el socialismo, asegurando que las fiestas no habían “presentado grandes incidencias”, para después ofrecer una información incompleta, hasta acabar asumiendo 24 horas después que hubo un segundo herido de bala. Ante esta situación, la candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, solicita explicaciones al alcalde.
¿Por qué no se dijo desde el primer momento que una familia fue víctima de un tiroteo y un vecino recibió un tiro en la pierna? Esa es la gran pregunta que Narciso Romero se verá obligado a responder el próximo jueves 15 de septiembre en el pleno municipal.